Provincia de Cádiz

PP y PSOE abren el curso político con reproches mutuos sobre corrupción

  • Los líderes provinciales de ambos partidos coinciden, aunque con visiones dispares, en sus prioridades: el empleo y las municipales

Los líderes provinciales respectivos del PP y del PSOE, Antonio Sanz e Irene García, dieron ayer el pistoletazo de salida al curso político en Cádiz con acusaciones mutuas sobre corrupción. Así, el presidente provincial del PP acusaba a la Junta de Andalucía de haber sido noticia este último año "únicamente por los casos de corrupción". En este punto, dijo que en la provincia coinciden el caso Bahía Competitiva, los ERE fraudulentos y el caso de los Fondos de Formación que, a su juicio, "son tres fondos de reptiles en los que el PSOE ha confirmado que tiene un máster en robo del dinero de los parados de la provincia".

Por su parte, la máxima responsable de los socialistas gaditanos acusaba a su principal adversario político de "envilecer la vida política, embarrar el debate y aplicar la estrategia del ventilador". Para Irene García, el PP ha incrementado estos ataques contra el PSOE en los últimos meses "porque se niega a sumir su responsabilidad en determinados casos de corrupción".

Junto a este asunto, tanto Sanz como García coincidieron ayer a la hora de fijar las estrategias que seguirán sus respectivos partidos en la provincia en los próximos meses: la lucha contra el paro y las elecciones municipales de la próxima primavera. Pero sus planteamientos encerraron más de una diferencia. Así, el PP considera que la creación de empleo "ya empieza a ser un hecho en la provincia" gracias, según Sanz, a las políticas que viene aplicando el Gobierno de Rajoy. E Irene García, por su parte, anticipaba una próxima creación de puestos de trabajo en los pueblos de la provincia "en virtud de las diferentes iniciativas impulsadas por la Junta de Andalucía".

Y de cara a las elecciones municipales que se celebrarán dentro de nueve meses, los dos líderes políticos reconocieron que el objetivo prioritario que perseguirán en la provincia tanto el PP como el PSOE será asegurarse la Diputación "para garantizar cuatro años de buen gobierno en beneficio de la provincia", según Antonio Sanz, y para liberar a esta institución "del sectarismo del PP y volver a ponerla así al servicio de la provincia", según palabras de Irene García.

En esas elecciones municipales García no tiene dudas de que se producirá "el desmoronamiento del poder municipal de la derecha" como consecuencia, dijo, "del rechazo ciudadano a las políticas destructivas del Gobierno del PP". Y, desde un punto de vista interno, elogió el proceso de primarias que el PSOE aplicará en octubre en los municipios de más de 50.000 habitantes, añadiendo que se trata de "la principal herramienta de participación" para la elección de candidatos frente al "dedazo designador" del PP.

Por su parte, Antonio Sanz anticipó que el PP pondrá en marcha, pensando en las municipales, un Plan de Acción Horizonte Mayor 2015 dirigido a consolidar o incluso ampliar el poder municipal de su partido. Pero antes de esa cita electoral indicó que el PP seguirá trabajando por el empleo -"que es nuestra principal obsesión"- e indicó que los próximos meses serán cruciales para el impulso definitivo de la Plataforma Logística Sur de Europa y de Las Aletas, para la expansión de la Zona Franca, para fijar las inversiones del ITI y para resolver las infraestructuras pendientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios