Provincia de Cádiz

PP y PSOE se enfrentan por la doble presencia de El Puerto en Fitur

  • El PSOE lo califica de "campaña de autobombo" y de "despilfarro" · El PP le recuerda que cuando gobernó con IP mantuvo el stand de Impulsa

El PSOE criticó ayer la planificación prevista por la Concejalía de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid a finales de mes. La ciudad volverá a contar con una doble presencia, con un punto de información dentro del Patronato Provincial de Turismo y con un stand propio de 160 metros cuadrados en otro emplazamiento del recinto ferial Juan Carlos I. Para el portavoz del PSOE, Ignacio García de Quirós, "Fitur se va a convertir en el expositor del equipo de Gobierno para su autobombo". Mientras, el PP, a través de la portavoz del Gobierno Municipal, Patricia Ybarra, criticó que el PSOE cuestione esta doble presencia recordando que se realizó la misma planificación cuando gobernaron juntos IP y PSOE durante el pasado mandato.

En un comunicado, Ignacio García de Quirós habló de "desvergüenza política" por parte del PP "ya que por un lado despiden al gerente (José Gijón) y, curiosamente, siguen la misma política".

El edil socialista recordó que el PP durante el pasado mandato criticó la doble presencia en Fitur y ahora en el gobierno decida mantenerla. A juicio de García de Quirós esto es "fruto de esa incoherencia del PP". "Ahora ya no se derrocha y esta feria de las navidades se hace para defender los intereses generales de nuestra ciudad", agregó.

El PSOE estuvo al frente de la Concejalía de Urbanismo entre 2003 y 2006. En la edición de 2004, la Concejalía se desligó del stand de la empresa municipal Impulsa y se centró principalmente en el espacio habilitado dentro del Patronato Provincial de Turismo. Eso sí, durante esos años no criticó, al menos públicamente, que la empresa municipal instalara el módulo por su cuenta y celebrara recepciones oficiales, ni los gastos que ello generó.

Ya ayer hubo respuesta del gobierno municipal a las críticas del PSOE. Patricia Ybarra indicó que su formación era partidaria de dejar de instalar el stand de Impulsa si se mantenía tal y como se hacía en los años de gobierno de IP y PSOE. La diferencia con respecto al que se ha planteado para la próxima edición de Fitur radica en que ha cambiado de emplazamiento dentro del recinto ferial. De este modo pasará de estar en el pabellón 9, dedicado a empresas, al 3, donde están los organismos públicos, muy próximo al del Patronato Provincial de Turismo. Esta modificación del emplazamiento supone, a juicio de Ybarra, "darle a El Puerto un stand situado donde se merece" en lugar de mantenerlo "en un pabellón de empresas que para nada ha servido a los intereses de la ciudad resultando un despilfarro de dinero público".

Durante el pasado mandato, el Partido Popular (entonces en la oposición) dijo que tener una doble presencia en Fitur suponía un "derroche" y un síntoma de "descoordinación". Ayer, sin embargo, Ybarra apuntó que la presencia de El Puerto dentro del Patronato Provincial de Turismo es "pírrica" (participa dentro de una oferta conjunta con el resto de municipios de la Bahía) por lo que es necesario "un esfuerzo económico municipal" para contar con un espacio propio.

El stand de El Puerto en Fitur sigue a nombre de Impulsa (de hecho es la que sociedad que consta en el listado oficial de participantes de Fitur 2008). Sin embargo, la Concejalía de Turismo la utilizará como principal plataforma de promoción en la cita madrileña. Mientras, la Concejalía de Comunicación se ha encargado de la imagen del stand.

No ha trascendido por ahora el coste que tendrá la instalación de un stand propio en Fitur. El diseño y el montaje han sido encargados a la empresa Sucesores de Ángel Martínez. La Feria Internacional de Turismo se celebrará entre el 30 de este mes y el 3 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios