Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP acusa al PSOE de frenar el desarrollo de la provincia por culpa de Susana Díaz

La diputada autonómica por Cádiz del PP, Ana Mestre, lamentó ayer "la falta de ambición del PSOE que hace que la provincia tenga el freno de mano echado por culpa de la política del rodillo del Gobierno de Susana Díaz".

Mestre hizo balance de la "gestión ineficaz del Gobierno andaluz" denunciando "los incumplimientos reiterados del PSOE con la provincia de Cádiz, así como la negativa de los diputados socialistas a aceptar las iniciativas presentadas por los diputados autonómicos del PP en beneficio de los gaditanos".

En este sentido, criticó la negativa del PSOE a respaldar los proyectos planteados en las 43 enmiendas de Fomento y Puertos incluidos en el paquete de enmiendas presentadas por su grupo, y reprochó a la Junta la ausencia de compromisos en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020), "un programa que se supone es contemplado para modernizar las infraestructuras y que pasa a ser una retahíla de incumplimientos para la provincia gaditana", añadió la diputada autonómica. Así, para los próximos cinco años, "las inversiones se limitan a obras de mejora en la A-2226 (Carretera del castaño); un estudio de la A-384 entre Arcos y Algodonales; el aumento de la capacidad de la A-491, hasta Rota; la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz; y la elaboración del proyecto de distribuidor metropolitano variante sur de Jerez", dijo Mestre.

De otro lado, en materia de Medio Ambiente la diputada del PP recordó las más de 20 actuaciones pendientes de mejora de las infraestructuras o el mantenimiento de las mismas que contempla el canon del agua.

Igualmente Mestre expresó su malestar ante las continuas denuncias de los profesionales de la Sanidad Pública por la falta de personal, la diferencia salarial y el desconocimiento de los turnos, "fruto de la mala gestión del Gobierno de Susana Díaz". También lamentó los "eternos incumplimientos del Gobierno socialista con el mapa sanitario de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios