España

PP y PSOE utilizan el contencioso del Peñón de Gibraltar como nueva arma arrojadiza

PP y PSOE utilizaron ayer el conflicto con Gibraltar como arma arrojadiza, acusándose mutuamente de dar la espalda a los ciudadanos. Los populares señalaron que el PSOE se está poniendo de lado del Gobierno del Peñón, mientras que los socialistas abogaron por recuperar el Foro Tripartito y preguntaron a los populares si con este conflicto están intentando desviar la atención sobre el caso Bárcenas.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, defendió el Foro Tripartito que crearon España, Reino Unido y Gibraltar en 2006 -y que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha mantenido- y reclamó al Ejecutivo que recurra al "diálogo" y no a los "aspavientos" para resolver los problemas con el Peñón.

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, avisó al Gobierno de que sería "un torpe error" intentar tapar el caso Bárcenas, que es "el que más preocupa a los españoles", con otros asuntos como la tensión generada con Gibraltar, un tema que a su juicio el Ejecutivo está gestionando con evidente "torpeza diplomática".

El alcalde de Algeciras y diputado del PP, José Ignacio Landaluce, rechazó por su parte el posicionamiento del PSOE. "Primero la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, y luego Elena Valenciano, desde Ferraz, siguen con su política de desgastar al Gobierno de España, anteponiendo los intereses de su partido a los de los españoles y defendiendo al también socialista Fabian Picardo. Cenan en casa del ministro principal y al día siguiente defienden sus postulados a capa y espada", dijo.

Asimismo, la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez, llamó al PSOE a "no engañarse" ante las diferencias surgidas entre el Gobierno de España y Gibraltar como consecuencia de los bloques de hormigón lanzados en la bahía porque éstos, aseguró, servirán para ampliar el aeropuerto de la Roca para continuar en su "política de hechos consumados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios