Provincia de Cádiz

El PP y el PA, a un paso de sellar un pacto de gobierno en Tarifa

  • La candidata andalucista rechaza la oferta del PSOE y de ULT de ser la alcaldesa

A falta de una confirmación oficial que se realizará en las próximas horas, el PP y el PA tienen prácticamente cerrada su unión de cara a formar un nuevo equipo de gobierno en Tarifa. Tanto el alcaldable del PP, Juan Andrés Gil, como la del PA, Teresa Vaca, declinaron hacer declaraciones al respecto y remitieron a los medios de comunicación a un comunicado conjunta que ambas fuerzas políticas darán a conocer en las próximas horas.

Este acuerdo de gobierno se produce después de que la candidata del PA a la Alcaldía rechazara un intento del PSOE y de Unidad Liberal por Tarifa (ULT) de formar un gobierno tripartito en el que la Alcaldía sería precisamente para Teresa Vaca.

La confirmación del fracaso de este gobierno tripartito se produjo el viernes, aunque no trascendió hasta ayer. En una reunión mantenida ese día entre los tres partidos se realizó una valoración de los resultados electorales, que situaron al PP como la fuerza más votada en Tarifa, con siete concejales. Según fuentes de ULT, se planteó un gobierno de concentración de estas tres fuerzas políticas "con la ventaja que supondría que gente joven y con gran formación en distintos ámbitos trabajaran al unísono para y por el bien de Tarifa y los tarifeños".

ULT no puso obstáculos a que Teresa Vaca se convirtiera en la nueva alcaldesa de Tarifa, abogando por una actuación conjunta en el equipo de gobierno avalado por los votantes de estos partidos que conforman una mayoría absoluta. Hay que recordar que el PSOE ha obtenido cinco concejales, ULT dos y el PA otros dos. El último edil de la Corporación será uno de IU.

A pesar de "los esfuerzos y ofrecimientos" tanto de ULT como del PSOE, el PA terminó declinando la posibilidad de un gobierno tripartito y todo apunta a que el próximo sábado dará su apoyo a la candidatura del PP. De ser así, Juan Andrés Gil recuperará la Alcaldía de Tarifa ocho años después. Ahora sería como candidato del PP y en el mandato 1999-2003 lo hizo como líder local de IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios