Provincia de Cádiz

PP y PA acusan a la Junta de "tomarle el pelo" con las especialidades

  • Están indignados ante la construcción de un centro de especialidades en Arcos

Los dos partidos integrantes del equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Ubrique, PA y PP, mostraron ayer su indignación después de que se haya conocido la intención de la Junta de Andalucía de construir un centro de especialidades público en la localidad vecina de Arcos. Ambas formaciones consideran que con esta decisión la Consejería de Salud refleja un trato desigual con respecto a las dos poblaciones, y que "se les está tomado el pelo a los ubriqueños".

Tanto populares como andalucistas critican que la Junta haya negado las visitas periódicas de especialistas médicos al centro de salud de Ubrique argumentando que la 'crona' o distancia con respecto al hospital de referencia era menor de 30 minutos, "y sin embargo van a construir un Centro de Especialidades en Arcos, población situada a diez minutos de Villamartín o Jerez", lamentó el delegado municipal de Salud, José Antonio Bautista.

El responsable municipal anunció la convocatoria urgente del Consejo de Salud para la próxima semana, así como la solicitud de una reunión con el delegado provincial de Salud "para conocer los motivos por los que a Arcos sí le conceden un Centro de Especialidades". Desde el Ayuntamiento también van a solicitar al portavoz del movimiento 'Especialistas Ya' que convoque una próxima asamblea de colectivos para "volver a movilizar a los ubriqueños y apoyar si fuera necesario medidas más radicales", dijo Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios