Provincia de Cádiz

PP y PA acusan a IU de ir en contra del sector pesquero gaditano

El PP y el PA coincidieron ayer en sus críticas a IU por el anuncio de su eurodiputado Willy Meyer de que votará en contra del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos que permitiría a la flota española poder faenar en ese caladero. Tanto el PP como el PA acusaron a IU de ir en contra de los intereses del sector pesquero gaditano.

Desde las filas del PP, su secretario provincial, Antonio Saldaña, reclamó al coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, "que dé explicaciones por el agravio de su partido a un sector muy necesitado" y recordó que el acuerdo pesquero, muy demandado por el sector, "beneficiará a más de 500 trabajadores del mar de Algeciras, Barbate y Conil". Saldaña añadió que el acuerdo supondrá un impulso económico para los puertos de Algeciras y barbate y elogió las gestiones del ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, para que estas negociaciones terminaran dando sus frutos.

Desde las filas del PA, su secretario nacional de Pesca, Miguel Molina, acusó a Willy Meyer de usar "demagógicamente" el tema del Sáhara "cuando la prioridad en esta provincia es que hay muchas personas que lo están pasando mal", precisando que el acuerdo con Marruecos dará trabajo a buena parte de la flota pesquera gaditana.

Por su parte, la dirección provincial de IU anunció ayer que está ultimando un encuentro entre su eurodiputado Willy Meyer y el sector pesquero gaditano "para escuchar sus opiniones y explicar lo que piensa la formación" respecto a este acuerdo pesquero. Esa reunión, según el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, podría celebrarse a finales de este mes.

Cárdenas dejó claro que IU "no está en contra del acuerdo de pesca con Marruecos" y aseguró que su partido es consciente de la importancia que el mismo tiene para la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios