Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Según el PP, Ojeda obtuvo cuatro millones de euros en ayudas firmadas por su cuñada

El PP por medio de su diputado autonómico, Rafael Ruiz Canto, atizó al PSOE en la jornada de ayer por las ayudas destinadas a Ángel Ojeda para los cursos de formación. El conservador hizo alusión a la documentación "en la que se pone en evidencia que el exconsejero socialista Ángel Ojeda recibió casi cuatro millones de euros para cursos en la provincia de Cádiz en subvenciones firmadas por su cuñada Teresa Florido, en su condición de directora general de Formación Profesional para el Empleo, cuatro días antes de las elecciones autonómicas de 2012". Asimismo detalló que las ayudas se repartieron a diferentes empresas. "Se agrupan en tres resoluciones firmadas por Teresa Florido el mismo día, el 21 de marzo de 2012, donde se recogen hasta 10 expedientes de ayudas a favor de las empresas de Ojeda, a razón de 1,9 millones para Forpes en tres subvenciones: 945.000 euros, divididos en tres ayudas, para Humanitas; tres subvenciones por valor de 769.000 euros para Natura; y una ayuda de 326.000 euros para Innova", explicó Ruiz Canto.

Este prosiguió apuntando a la "exoneración de estas ayudas nueve meses después de ser adjudicadas". Y agregó: "estos millones, sumados al resto de subvenciones que hemos venido denunciando, quedaron exonerados de justificación documental en base al decreto del exconsejero de Empleo Antonio Ávila en diciembre de 2012, el mismo año en que se adjudicaron".

Ruiz Canto resaltó que todos estos expedientes de ayudas quedaron "avocados en competencia de gestión y justificación" a la mencionada cuñada de Ojeda en la orden de la Consejería de Educación del 25 de junio de 2013. Ruiz Canto vincula estos expedientes "a las irregularidades en la homologación de los centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios