Provincia de Cádiz

El PP apuesta por una Ley de Municipios Turísticos que garantice la financiación de los ayuntamientos

  • En el Foro de Turismo del PP de Cádiz, Antonio Sanz ha calificado de "fracaso" el actual Decreto de la Junta, en el que la catalogación como municipio turístico "no significa nada"

 El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha presidido el Foro de Turismo del PP de Cádiz, en el que ha anunciado la apuesta del PP por una Ley de Municipios Turísticos de Andalucía "que reconozca los derechos de los ayuntamientos y establezca la financiación necesaria para garantizar la prestación de servicios".

En un comunicado, el dirigente popular ha calificado de "fracaso" el actual Decreto de la Junta de Andalucía, en el que la catalogación como municipio turístico "no significa nada y está sujeta a la discrecionalidad del Gobierno andaluz".

Así, Sanz ha abogado por "una verdadera norma que garantice los derechos y financiación de los municipios considerados turísticos en base a unos criterios, con el objetivo de asegurar que los ayuntamientos dispongan de los recursos necesarios para la prestación de los servicios ante el aumento de la población turística". Para ello, ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento andaluz para la elaboración de una Ley de Municipios Turísticos en Andalucía.

Por otro lado, el también parlamentario andaluz ha criticado "la actitud de la Junta" hacia los campos del golf, y ha acusado al bipartito "de poner en peligro" alrededor de 15.000 empleos con la paralización de 20 proyectos de campos de golf de interés turístico en Andalucía aprobados por el PSOE en la anterior legislatura.

Asimismo, ha exigido al consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, que abandone su "cruzada" contra el golf y guarde la modificación de decreto que modifica la regulación de las condiciones de implantación y funcionamiento de los campos de golf de Andalucía.

De igual forma, ha denunciado que "los prejuicios ideológicos de IU impiden poner en marcha políticas para generar empleo estable en el sector turístico", a lo que destacado la importancia del turismo de golf, "que tiene una demanda creciente", con una estancia media de 13,3 días y un gasto del 120 por cien sobre la media.

POTENCIAR LA IMAGEN DE 'CÁDIZ, DOS MARES' Y 'CÁDIZ, COSTA DE LA SALUD'

Por otro lado, el presidente del PP de Cádiz ha apostado por el fomento e impulso de la promoción turística de la provincia y ha mostrado su apoyo al turismo náutico y de salud.

En este sentido, se ha mostrado de acuerdo con potenciar la imagen 'Cádiz, dos mares', fomentando la apuesta de la Estación Náutica de que la provincia sea referente en el turismo deportivo, así como la imagen 'Cádiz, costa de la salud', aprovechando las potencialidades climatológicas y de bienestar de la provincia. A su juicio, se trata de dos apuestas fundamentales en la lucha contra la estacionalidad del turismo en la provincia, ya que son dos turismos de gran movimiento durante todo el año, especialmente el turismo de salud.

Por último, Sanz ha afirmado que el PP trabaja en establecer "una fiscalidad favorable" para que las instalaciones hoteleras se mantengan abiertas todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios