Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP pide a la Junta una norma que dé seguridad jurídica a los chiringuitos

  • Antonio Sanz reclama al Gobierno andaluz que adapte su regulación a la nueva Ley de Costas

El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha instado a la Junta de Andalucía a que elabore una nueva normativa andaluza adecuada a la nueva Ley de Costas que garantice la seguridad y viabilidad de los chiringuitos.

El dirigente popular presentará una iniciativa en el Parlamento andaluz reclamando al Gobierno bipartito PSOE-IU la adecuación de la normativa actual, en cumplimiento al compromiso adquirido con los empresarios de chiringuitos con los que días atrás ha mantenido una reunión para analizar la situación actual del sector.

Sanz considera que la actual normativa de la Junta es confusa y subjetiva, lo que genera inseguridad jurídica a los empresarios. El objetivo de la iniciativa del PP es que la administración autonómica redacte una nueva regulación clara y única para evitar distorsiones en su aplicación y el descontrol en la autorización de concesiones, así como que ofrezca a los ayuntamientos mayor claridad en el ejercicio de sus competencias.

En este sentido, el parlamentario andaluz califica de "monumental despropósito" la gestión de la Junta de Andalucía desde que asumiera las competencias del litoral hace ya dos años.

A su juicio, el Gobierno andaluz ha realizado un mal ejercicio de sus competencias provocando retrasos en la autorización de concesiones que han impedido que las playas gaditanas contaran con los servicios necesarios desde Semana Santa.

Al respecto, Sanz reprocha que la Junta no haya aprobado las concesiones de este año hasta hace poco, impidiendo la instalación de chiringuitos en el litoral y desaprovechando una oportunidad de actividad económica y generación de empleo.

El presidente popular recuerda que el sector de los chiringuitos genera más de 40.000 puestos de trabajo en el litoral andaluz e incide en que la nueva Ley de Costas aprobada por el Gobierno central va encaminada a garantizar estabilidad a los empresarios, "por lo que ahora se requiere que la Junta adapte su normativa a la nueva legislación".

Sanz insiste pues en el objetivo de regular y garantizar la estabilidad y viabilidad de los chiringuitos, aportando seguridad jurídica a los empresarios para que puedan invertir, generar actividad económica y fomentar la creación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios