Provincia de Cádiz

El PP dice que la Junta recortó un 98% las subvenciones a ayuntamientos

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, dio a conocer ayer un informe de la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía en el que se pone de manifiesto que en los últimos cuatro años el Gobierno andaluz ha recortado un 98% las subvenciones a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz.

Sanz resaltó que en 2009 estas subvenciones fueron de 5.916.546 euros mientras que cuatro años después, en 2012, las mismas fueron tan solo de 107.429 euros. Y añadió que el año pasado sólo dos ayuntamientos de los 44 de la provincia recibieron subvenciones, estando uno de ellos gobernado por IU y otro por el PSOE.

Asimismo, de los datos del informe se desprende que antes de las últimas elecciones municipales los ayuntamientos gobernados por el PP recibían el 8,7% de estas subvenciones, mientras que tras los comicios de 2011, en los que el PP se hizo con el 70% de los consistorios gaditanos, las subvenciones para estos han sido de cero euros, siempre según Sanz.

A la vista de estos datos,el presidente provincial del PP Sanz le reprochó al vicepresidente de la Junta, Diego Valderas(IU), "quefuera a Madrid a pedirle dinero al ministro Montoro para los ayuntamientos, cuando es su Gobierno el que le ha recortado las subvenciones un 98% en los últimos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios