Provincia de Cádiz

El PP duda de que la Junta no sepa nada de los planes de Airbus con el CBC

  • La empresa ratifica que la factoría está considerada 'non-core' y que consensuará con los sindicatos los posibles cambios

El presidente provincial del PP y parlamentario andaluz, José Loaiza, instó ayer a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a "actuar de una vez por todas" para "evitar la venta" del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto, y que "exijan" a Airbus que "cumpla con el plan industrial e invierta en la factoría".

En un comunicado, el dirigente popular exigió a los gobiernos socialistas que "defiendan los intereses de los trabajadores gaditanos", actuando para evitar "la externalización de la producción y la pérdida del único centro en Andalucía que cuenta con tecnología aeronáutica".

Asimismo, Loaiza cuestionó que la Junta no tenga conocimiento de los planes de Airbus sobre el CBC y que permanezca "de brazos cruzados" ante la posible venta de la planta y su salida de Airbus Military. Por ello, reclamó que intervenga para que Airbus "aclare de una vez cuáles son sus pretensiones" y poder salir así de la "incertidumbre" entre la plantilla.

El presidente provincial del PP gaditano tildó de "ilógico" que el Gobierno andaluz esté impulsando una empresa aeronáutica como Alestis Aerospace y que "no se esté defendiendo la permanencia del CBC de El Puerto". Finalmente, señaló que el PSOE contará con el apoyo de los populares siempre que defienda los puestos de trabajo, puesto que se trata de "una cuestión de provincia, incluso, de Estado", concluyó.

Por su parte, CCOO emitió ayer un comunicado en el que valoró la reunión mantenida el pasado lunes en Madrid entre las Federaciones de Industria de CCOO y UGT-MCA con la SEPI, representada entre otros por su presidente, Enrique Martinez Robles; por Teresa Santero, secretaria general de Industria; y Domingo Ureña, presidente de Airbus Military. Según explicó Comisiones, en dicha reunión se realizó un análisis de la evolución de la empresa y se abordó la situación del CBC. Al respecto, el sindicato explicó que "tanto la dirección de la empresa como la Administración central sólo consideran en la actualidad como non-core al CBC".

En su comunicado, CCOO añadió que "la dirección de la empresa y la Administración manifiestan rotundamente que no existe tomada decisión alguna al respecto sobre el futuro del CBC, fuera del perímetro de EADS. En la actualidad EADS está buscando diversas formas para dotar de la carga de trabajo necesaria e inversiones para dicho centro".

Por último, añadió que "tanto la Administración central como la dirección de la empresa se han comprometido, con ambos sindicatos, a que cuando exista un futuro diferente al actual sobre el CBC, deberá ser consensuado y acordado por todas la partes implicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios