Provincia de Cádiz

El PP urge a la Junta a tomar medidas de apoyo a pymes y autónomos

  • Loaiza asegura que los planes anunciados por Griñán "no suponen nada nuevo"

El presidente provincial del PP, José Loaiza, urgió ayer a la Junta de Andalucía a poner en marcha iniciativas ligadas al apoyo y la promoción de pequeñas y medianas empresas y autónomos porque "la parálisis del Gobierno andaluz está esquilmando el tejido empresarial, que resulta clave para la recuperación económica".

La continua desaparición de empresas en la provincia de Cádiz revela, a juicio de dirigente del PP, que "la Junta ha abandonado definitivamente a las pymes y a los autónomos, pese a que son de vital importancia para la generación de empleo".

En este sentido, señaló que las medidas anunciadas por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para ofrecer liquidez a las pymes "no representan nada nuevo", añadiendo que "el ahora presidente del Ejecutivo andaluz ya anunció medidas similares hace seis meses y desde entonces hasta ahora ni se ha dotado de liquidez a las empresas ni se les ha socorrido", concluyó José Loaiza.

Ante una situación de "suma gravedad" como la que vive la provincia de Cádiz, con los grandes proyectos empresariales "encallados", como Alestis o el polígono de Las Aletas, el responsable del PP propuso que se ponga "sin más demora" una reforma fiscal para rebajar el Impuesto de Sociedades al 20% para las pymes y exonerar a éstas del pago del IVA por las facturas que no hayan sido abonadas.

El PP pidió además fórmulas de aplazamiento y fraccionamiento de pago las deudas tributarias para los autónomos y pymes más flexibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios