Provincia de Cádiz

PP: "La Junta globaliza el gasto para enmascararlo como inversión"

El coordinador de campaña del PP de Cádiz, Jorge Ramos, junto al coordinador provincial Germán Beardo, calificaron ayer de "tramposos" los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015 para la provincia y acusa al Gobierno bipartito PSOE-IU de "hacer un ejercicio cínico de globalización del gasto corriente para enmascararlo como inversiones".

Ramos entiende que estos presupuestos autonómicos requieren de una gran enmienda a la totalidad al ser unos presupuestos "ficticios; del olvido respecto a las grandes asignaturas pendientes de la Junta con la provincia nunca realizadas y que no tienen presencia en estos presupuestos; y que, con una prácticamente nula capacidad inversora, desdice las palabras de la presidente de la Junta, Susana Díaz, de que iban a ser los presupuestos para crear empleo en Cádiz".

El dirigente popular insistió que "han intentado hacer un proceso de globalización de las cuentas para meter como inversiones lo que no deja de ser gasto para llevar a cabo servicios que son competencias de la Junta". Como ejemplo de la "trampa", apunta que 'vendan' como inversiones los conciertos educativos, el transporte y los comedores escolares, el salario social, o la Patrica. "Intentan disfrazar unos datos que, en la realidad, lo más que pueden plasmar son inversiones de 100 millones", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios