Provincia de Cádiz

El PP pide a la Junta la continuidad de la unidad de Infantil en Las Nieves

  • El presidente provincial dice que es una "necesidad clara" de padres y de la comunidad educativa

El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, acompañados del alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se ha reunido con el AMPA del colegio Las Nieves de Arcos donde ha exigido al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el mantenimiento de las dos unidades de Infantil de este centro educativo.

El dirigente popular califica la problemática de este centro educativo como "una necesidad clara tanto de los padres y madres, como de los alumnos y de la comunidad educativa en general", al tiempo que ha considerado que no puede permitirse por más tiempo que continúe el problema. Los padres del centro anunciaron hace unos días la intención de la Junta de eliminar una unidad de Infantil del centro.

Asimismo, Sanz explica que han ido al centro a reunirse con el AMPA para conocer in situ la situación y para dar respuesta a la petición de apoyo hecha por el Ayuntamiento de Arcos. Sanz afirma que se trata de un centro educativo que forma parte de la esencia del centro histórico de Arcos con más de 300 años de historia y que tiene mucho arraigo en la localidad, asegurando que estos centros, así como la comunidad educativa, son una seña de identidad de las ciudades que no se puede perder. Se trata de un centro con mucha sustancia, señala el dirigente popular, al tiempo que ha valorado con preocupación las noticias e informaciones transmitidas por los padres que ponen de manifiesto una intención premeditada de la Junta de eliminar una unidad de infantil, lo que da a entender que la intención final del Gobierno andaluz es el cierre del centro, es decir, el inicio del fin, matiza Sanz. El presidente del PP apunta que se dan las circunstancias de necesidades educativas suficientes en Arcos para que este centro tenga futuro, máxime, señala, teniendo en cuenta que, recientemente, se han llevado a cabo una serie de obras en el centro para garantizar el futuro educativo del mismo. El dirigente considera que "hay razones más que claras expresadas por parte de la comunidad educativa y por los padres y madres y hay peticiones más que suficientes para abordar el mantenimiento de esta unidad". Sanz critica la actitud de la Junta, la delegación y las autoridades educativas, "de intentar excluir al centro de las peticiones y de buscar las maneras para que el centro no reciba sobrantes de otros centros. No existen razones para que este colegio no pueda recibir estos sobrantes de alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios