Provincia de Cádiz

El PP acusa al Instituto de la Mujer de no cumplir con las ayudas a empresarias

  • María Jesús Botella pide a las dirigentes del PSOE que "no se miren el ombligo"

La diputada autonómica y portavoz de Mujer del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, María Jesús Botella, calificó ayer de "absoluto bochorno y una vergüenza que muchas mujeres emprendedoras en Andalucía hayan tenido que tirar la toalla por la falta de cumplimiento de subvenciones por parte del Gobierno de Chaves".

A través de un comunicado de prensa, Botella acusó a la Junta de Andalucía de "no cumplir" con todas aquellas mujeres que solicitaron subvenciones de la convocatoria anual que tiene el Instituto Andaluz de la Mujer para el fomento y mejora empresarial de la comunidad autónoma.

La diputada del PP señaló que, a pesar de tener que haber resuelto dichas solicitudes a principios del verano, "el Instituto Andaluz de la Mujer se dio a sí mismo una prórroga de tres meses, con una resolución publicada en el BOJA el día 3 de octubre, para darles una respuesta".

Según dicha resolución, de 16 de septiembre, se detalla que "se establece que el plazo de resolución y notificación es de seis meses, contados a partir de la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes". A continuación, la resolución publicada en el BOJA añade que "ante la imposibilidad de cumplir dicho plazo debido al elevado número de solicitudes presentadas y a la complejidad de los proyectos empresariales a evaluar (...), la directora del Instituto Andaluz de la Mujer resuelve ampliar el plazo de resolución y notificación de las subvenciones convocadas por la citada resolución en tres meses".

Por ello, María Jesús Botella criticó que "en seis meses, el Instituto Andaluz de la Mujer no ha sido capaz de evaluar estos proyectos", y se preguntó por "cuántas empresarias han tirado la toalla durante estos meses porque no han recibido la subvención solicitada". A juicio de la dirigente popular, "esto demuestra la ineficacia, incompetencia y desidia con la que el Gobierno de Chaves trata a las mujeres andaluzas".

En ese sentido, la diputada autonómica del PP recordó que ya en 2007, "sólo se concedieron ayudas a 221 mujeres (un 4,2% de las que las solicitaron), mientras que se les denegó a 4.933 solicitantes".

En la misma línea, la dirigente autonómica del Partido popular declaró que, a pesar de estar de acuerdo con el homenaje a las mujeres parlamentarias de la legislatura constituyente organizado por el Consorcio del Bicentenario de 1978, que se celebró ayer en Cádiz con la presencia de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y la consejera del mismo ramo, Micaela Navarro, "lo que tienen que hacer las mujeres del PSOE que tienen cargos de responsabilidad en los Gobiernos central y autonómico es dejar de mirarse el ombligo y dedicarse a resolver los problemas de las mujeres andaluzas".

Así, María Jesús Botella destacó como el principal de esos problemas el incremento del desempleo, "que se ha convertido en una tragedia para las mujeres de Andalucía, donde hay 368.467 mujeres en paro a las que se suman 76.475 que están buscando su primer empleo".

"Lo único que va en Andalucía a gran velocidad son las avionetas que usan los socialistas para llegar a tiempo a votar al Parlamento andaluz", apostilló la diputada autonómica y portavoz de Mujer del PP en el Parlamento andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios