Provincia de Cádiz

El PP pide el cese del edil de Hacienda por el abono de dietas al ex gerente de Innobar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barbate ha presentado en el último Pleno una moción con dos partes diferenciadas. En la primera se proponía que el dinero de la empresa pública municipal Innovación y Desarrollo de Barbate (Innobar) que "se había destinado arbitrariamente para abonar gastos de kilometraje, dietas y cursos del ex gerente de esa empresa fuera devuelto, cuando hacía más de un año que esta persona había sido cesada en el cargo por decreto de la Alcaldía". Según las estimaciones del portavoz del PP en el Consistorio barbateño, José Manuel Martínez, ese montante podría superar los 40.000 euros.

La segunda parte de la moción exigía responsabilidades políticas al concejal de Economía y Hacienda, Jacinto Moreno, como "responsable que había dado la orden de pago, en calidad de consejero delegado de Innobar" y "a sabiendas que ese trabajador, que en ese momento ya no era el gerente, no tenía relación contractual con la empresa municipal".

Ambas propuestas, según expone Martínez, "fueron probadas por el Grupo Popular con la documentación que después de pedirla en reiteradas ocasiones, y con la constante negativa del consejero delegado de Innobar, habían conseguido, donde se reflejan todos los gastos y las fechas en que han sido abonados, evidenciado, que se ha utilizado un dinero público de forma irregular".

El portavoz municipal del PP, hizo un llamamiento a los socialistas de "coherencia", y expuso que "este alcalde no puede decir públicamente que el dinero público usado de forma indebida debe devolverse y luego vote en contra de hechos probados".

Para el PP, "está claro que los socialistas pretenden ganar tiempo, ante una situación en la que no saben cómo actuar, pero al mismo tiempo", asevera el portavoz popular, "el votar en contra de la moción, les hace cómplices, puesto que son todos conocedores y actúan como pantalla, para que los barbateños no sepan la verdad de la gestión tan nefasta e interesada que están realizando los socialistas". Según fuentes del Partido Popular, "los socialistas se están quedando solos, con la pérdida de transparencia con la que actúan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios