Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP lamenta que el Gobierno recorte a los ayuntamientos gaditanos fondos para luchar contra la violencia de género

Carteles en el centro de Chiclana para celebrar el 8M

Carteles en el centro de Chiclana para celebrar el 8M / Sonia Ramos (Chiclana)

La diputada nacional PP de Cádiz María José García Pelayo ha mostrado su preocupación ante las últimas estadísticas de violencia de género en la provincia de Cádiz que apuntan a un incremento de un casi un 10% en el número de denuncias presentadas por delitos contra las mujeres.

García Pelayo ha incidido en la necesidad de que toda la sociedad tome conciencia de la magnitud de este grave problema que, lamentablemente en la provincia de Cádiz cada año va a peor y que se ha agravado de forma especial en los últimos meses.

Para García Pelayo todas las administraciones públicas deben extremar las alertas y redoblar los esfuerzos para trabajar tanto en la asistencia a las víctimas como en la lucha contra la violencia de género y su prevención.

La diputada popular se ha referido al papel clave que tiene los ayuntamientos “como las administraciones más cercanas, accesibles y conocedoras de la realidad en la asistencia global en materia de violencia de género”.

Por ello, ha defendido la importancia de que se reconozca el trabajo que desarrollan desde hace años y criticado que por parte del Ministerio de Igualdad se les haya recortado este año a muchos ayuntamientos los fondos que reciben del Pacto Contra la Violencia de Género, poniendo así en peligro la continuidad de muchos programas de asistencia y servicios que se han desarrollado hasta la fecha.

Según Pelayo, en la provincia de Cádiz el presupuesto total que recibirán los municipios se ha recortado en unos 172.000 euros respecto al año anterior. Asimismo, apunta que localidades como Paterna, Vejer, Barbate, Chipiona o Conil dejarán de percibir el 70% de los recursos para la lucha contra la violencia de género.

Para el PP se trata de ”un recorte inaceptable que va a generar que muchas mujeres estén desprotegidas porque los programas municipales de violencia de género han quedado comprometidos ante las dificultades de financiación que van a tener los ayuntamientos para su continuidad".

Por ello la diputada popular ha mostrado su rechazo al nuevo criterio en el reparto de fondos que está aplicando el Ministerio de Igualdad, “porque en la lucha contra la violencia de género nunca se debe ir a menos sino sumar cada vez recursos que permitan dar respuesta suficientes y anticiparse para acabar con este grave problema”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios