Provincia de Cádiz

El PP pide al Gobierno que "evite la desescalada industrial en la que ha entrado la provincia"

  • El partido muestra su preocupación por el "sistemático desmantelamiento industrial y pérdida de empleo en que está entrando la provincia"

Interior de la planta de Airbus en Puerto Real.

Interior de la planta de Airbus en Puerto Real. / Jesús Marín

La diputada nacional del PP por la provincia de Cádiz, María José García Pelayo, ha mostrado su "preocupación" por el "sistemático desmantelamiento industrial y pérdida de empleo en que está entrando la provincia de Cádiz, no sólo en referencia a las preocupantes noticias que estos días llegan sobre Airbus, sino también por la pérdida de las ayudas para la reindustrialización, la incertidumbre sobre los astilleros de la Bahía y las consecuencias que todo ello tiene sobre la industria auxiliar". En este sentido, ha pedido al Gobierno que "evite la desescalada industrial en la que ha entrado la provincia".

García Pelayo ha lamentado que "cuando gobierna el PSOE en España se pone en riesgo el tejido industrial en nuestra provincia" y ha añadido que "el PSOE se ha convertido en un problema para la industria y el empleo en esta tierra".

Asimismo, ha rechazado que "se quiera vincular la preocupante situación del sector industrial en Cádiz a las consecuencias de la pandemia, que sólo ha sido la gota que ha colmado el vaso porque los problemas de falta de garantías y apoyo con el sector industrial ya se venía arrastrando desde que hace dos años".

Así, en relación a Navantia ha destacado que según el Plan Industrial firmado por la compañía con los trabajadores en 2018 el principal cliente de los astilleros es el Ministerio de Defensa "y ahora Navantia juega con el enemigo en casa porque la propia ministra ha reconocido por escrito, y también en el Congreso de los Diputados, que no contempla los contratos comprometidos".

En referencia a la situación de Airbus, la diputada nacional ha trasladado el apoyo del PP "sin fisuras a los trabajadores están viviendo unos momentos complicados y de gran incertidumbre". Así, ha añadido que las dudas de la dirección de la empresa sobre la viabilidad futura de la factoría de Puerto Real "es un jarro de agua fría para toda la Bahía de Cádiz" y ha exigido al Gobierno "que se implique para evitar que se produzca esta situación".

"Para ello necesitamos a un Ejecutivo que de la cara y sea fuerte en Europa y el mundo para plantarse ante esta situación, para lo que cuenta tanto con el apoyo de la Junta de Andalucía como del PP, en el que tiene un aliado en la defensa del empleo en nuestra provincia", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios