El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

El PP pide a Junta y Gobierno que actúen para "evitar la venta" del CBC de Airbus en El Puerto

  • El presidente provincial de los populares, José Loaiza, pide a los dirigentes socialistas que "defiendan los intereses gaditanos" y "exijan" a la multinacional que "cumpla con el plan industrial e invierta en la factoría"

El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, instó hoy a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a «actuar de una vez por todas» para «evitar la venta» del Centro Bahía de Cádiz (CBC) de Airbus Military en El Puerto de Santa María, y que «exijan» a Airbus que «cumpla con el plan industrial e invierta en la factoría».

En un comunicado, el dirigente popular exigió a los gobiernos socialistas que «defiendan los intereses de los trabajadores gaditanos», actuando para evitar «la externalización de la producción y la pérdida del único centro en Andalucía que cuenta con tecnología aeronáutica».

Asimismo, Loaiza cuestionó que la Junta no tenga conocimiento de los planes de Airbus sobre el CBC y que permanezca «de brazos cruzados» ante la posible venta de la planta y su salida de Airbus Military. Por ello, reclamó que intervenga para que Airbus «aclare de una vez cuáles son sus pretensiones» y poder salir así de la «incertidumbre» en la que se encuentra la plantilla.

El presidente provincial del PP gaditano tildó de «ilógico» que el Gobierno andaluz esté impulsando una empresa aeronáutica como Alestis Aerospace y que «no se esté defendiendo la permanencia del CBC de El Puerto».

Finalmente, señaló que el PSOE contará con el apoyo de los populares siempre que defienda los puestos de trabajo, puesto que se trata de «una cuestión de provincia e, incluso, de Estado», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios