Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP traslada a la Fiscalía de Cádiz las cuentas del teatro San Francisco

  • El equipo de gobierno se remite a la comisión de seguimiento que las aprobó

El portavoz del principal grupo político en la oposición municipal, el popular José Ortiz, ha vuelto a acudir a la Fiscalía de Cádiz, para denunciar una serie de hechos, que a su entender, se han producido tanto en los gastos correspondientes a la obre referida al "espacio escénico de Vejer, aprobado por el pleno municipal, en la sesión celebrada el 13 de octubre de 2005", cuya obra fue adjudicada a la empresa Demoliciones Técnicas SA (Tedesa) por un precio total de 2.020.000 euros.

Así en su argumentación, Ortiz expone que "con fecha de 20 de agosto de 2009, se aprobó una ampliación presupuestaria del proyecto, por valor de 401.407,56 euros, lo que significaba un 20% más de lo aprobado inicialmente".

Según recoge la documentación remitida por dicha formación a la Fiscalía, "esta ampliación se justificaba en la dotación de infraestructuras para el suministro eléctrico del edificio".

En otros puntos, el portavoz del PP, argumenta una serie de actos públicos celebrados en dichas instalaciones, que según mantiene "no están recepcionadas por el Ayuntamiento, no cuentan con sistema propio de corriente, ni cuenta con el preceptivo seguro de Responsabilidad Civil".

Por todo ello, "suplica a esa Fiscalía", que "promueva las actuaciones pertinentes, para determinar las presuntas responsabilidades a que pudiera haber lugar por los hechos descritos".

Por su parte, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Vejer, ha replicado con el contenido de la comisión de seguimiento que se mantuvo a raíz de las dudas planteadas en este proyecto.

En dicha comisión estuvieron presentes los máximos responsables de la ejecución de la obra, la Dirección Facultativa, técnicos de la Oficina Técnica Municipal que realizaron los trabajos de control y de Intervención del Ayuntamiento.

Por otro lado, también asistieron a dicha reunión los miembros de la Corporación municipal responsables de Obras e Infraestructuras y Economía, David Cayetano López y Francisco Javier Gavira, respectivamente y además de los representantes del resto de partidos políticos en el Consistorio.

Según expuso entonces, David Cayetano López, "el PP de Vejer recibió, por parte de los técnicos que han llevado ejecución de la obra, las correspondientes explicaciones que tan desesperadamente solicitaba, del mismo modo que éstos pudieron resolver todas las dudas que la derecha planteaba, a ver si por fin se van enterando de cómo se desarrolla la construcción de un edifico de estas características. Tanto el Departamento de Intervención Económica, como los técnicos de la obra y la Secretaría General dieron las explicaciones oportunas del acontecer en la obra del teatro".

Desde el la Delegación de Obras e Infraestructuras, y según palabras de su responsable, "se desea que con la celebración de esta reunión consigamos que el PP se haya enterado de cómo va la ejecución de la obra y se espera que de una vez por todas sepan reconocer la gran infraestructura que supone el teatro San Francisco para Vejer".

En ese encuentro, los miembros del equipo de gobierno exigieron al PP que "pidiera disculpas por su difamación y engaño a los ciudadanos y que de una vez por todas sea capaz de reconocer la transparencia del Ayuntamiento en la gestión de los fondos públicos, ya que la comisión confirmó que estaba justificado hasta el último céntimo".

López, argumentó entonces que "la única labor que realiza el portavoz del PP es buscar el descrédito del trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno, sin realizar ningún tipo de acción constructiva para el municipio, y lo que es peor, encima cobra por ello. Esta es una circunstancia que los ciudadanos sabrán seguramente valorar en su justa medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios