Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"El PP reta a Chaves a un debate cara a cara con Teófila Martínez"

  • José Loaiza ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha calificado como "la foto del paro" la reunión que hoy mantendrán en Cádiz González, Chaves y Griñán a partir de las 19.00 horas

Loaiza ha retado hoy al candidato socialista al Congreso por la provincia de Cádiz a enfrentarse en un debate cara a cara con la número uno del PP, Teófila Martínez. El presidente provincial de los populares se refería de esta manera a la decisión de los socialistas de realizar ese debate en Canal Sur con González Cabaña como representante del PSOE en lugar de Manuel Chaves. Loaiza ha afirmado que esto refleja el "miedo que Manuel Chaves tiene a enfrentarse con Teófila Martínez por el desconocimiento que tiene de la provincia". Asegura además el presidente de la Diputación que a "Chaves no le importa faltar al respeto a los gaditanos" al no querer debatir su programa electoral y que no quiere debatir "sobre los verdaderos problemas de la provincia porque ni han tenido soluciones en ocho años ni las van a tener en los próximos cuatro años"

José Loaiza también se ha referido al encuentro que esta tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos entre Felipe González, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Loaiza la ha calificado como "la foto del paro" y ha asegurado que "estos tres señores son los responsables de la situación en la que se encuentran los 182.800 parados de la provincia".

Con respecto a los últimos resultados de la EPA, Loaiza apunta que hay en la provincia 60.900 hogares con todos sus miembros en paro pero con miembros activos y que son 90.600 los hogares en los que no hay ningún miembro en activo. Es decir, "más de 150.000 hogares hoy no tienen ningún ingreso por renta de trabajo en la provincia".

También ha apuntado que de los 174.916 parados que había en septiembre, 99.050 son los que reciben alguna prestación (10.000 de ellos reciben la renta agraria) pero "sólo reciben prestaciones contributivas 30.000 parados. El resto recibe subsidio o las rentas activas de inserción". 

Por último, también ha recordado los datos ofrecidos por el informe de Banco de Alimentos, según el cual en 2010 se repartieron 2.000 toneladas de alimentos entre ciudadanos de la provincia, "más del doble que en 2005" según Loaiza. "El mismo informe asegura que Cádiz está a la cabeza de España en pobreza severa, algo que sufren 64.000 familias gaditanas". "Estos son los resultados de la políticas económica y social que hoy van a defender Chaves, Griñán y González" ha concluido Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios