Provincia de Cádiz

La concejal del PP en Castellar dimite y deja un gobierno de IU en solitario

  • Lobato argumenta que no quiere ser "copartícipe" de la "errónea acción" de Izquierda Unida

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellar, Pilar Lobato, ha presentado su dimisión como responsable de las áreas de Asuntos Sociales, Igualdad y Turismo del equipo de Gobierno chisparrero, para no ser "copartícipe de la errónea acción de IU", que gobierna la localidad gaditana gracias al apoyo de Lobato en las pasadas elecciones municipales de 2011 (IU cinco concejales, PSOE cinco concejales y PP un concejal).

Lobato, en una nota, argumentó ayer que no puede seguir formando parte de un equipo de gobierno del que no se siente partícipe, que no le respalda en la puesta en marcha de políticas que considera "necesarias" y que tampoco le deja participar "activamente" en la toma de decisiones de otras áreas.

La portavoz del PP sostiene que apoyó a IU para gobernar Castellar "en la creencia de que el Ayuntamiento necesitaba un cambio y en las posibilidades de futuro y crecimiento del municipio". Sin embargo, lamenta los "incumplimientos" de IU en sus compromisos de eficacia en la gestión, que le impiden continuar con su labor en el equipo de Gobierno "por la desconfianza que genera IU", sentencia. La formación de izquierdas gobernará desde ahora en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios