Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP de Cádiz denuncia los impagos de la Junta a los consistorios

  • Los portavoces municipales han acordado presentar una serie de iniciativas a la Junta

La vicesecretaria de Coordinación y portavoz del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, mantuvo ayer martes un encuentro con los concejales de bienestar social del PP y portavoces municipales en la provincia para analizar la situación de asfixia en la que se encuentran los ayuntamientos y entidades privadas por el impago, los recortes de la Junta de Andalucía y las medidas que adoptará la formación.

Los representantes municipales advirtieron de que "entre los recortes encubiertos e impagos acumulados desde 2005 y el tijeretazo de la Junta en los presupuestos de este ejercicio, los socialistas están poniendo en riesgo la prestación de servicios sociales básicos".

Mercedes Colombo lamentó que el Gobierno socialista desproteja a quienes tienen menos recursos y advierte de que "la Junta está poniendo en riesgo las políticas sociales". Como ejemplos, señaló los impagos a centros de día y mayores, la deuda contraída con las asociaciones de discapacidad intelectual o los impagos a las guarderías, "que ven peligrar el inicio del curso".

Ante esta situación, los portavoces municipales acordaron elaborar una serie de iniciativas para presentarlas en los plenos de los ayuntamientos, la diputación y la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios