Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP de Cádiz celebra que el Gobierno haya "blindado" Alestis

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado "la apuesta del Gobierno por la industria gaditana al asegurar la viabilidad de Alestis con una inyección de 208 millones que garantizan 1.600 empleos". Sanz ha afirmado que "con la ampliación de capital por parte de la SEPI, mediante una aportación de 13,5 millones de euros, obteniendo el 24,05% de las acciones que representan el capital social, el Gobierno blinda Alestis y garantiza su continuidad", poniendo de manifiesto "su compromiso con la provincia, con la industria gaditana y con la generación de empleo".

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que, con esta operación, "el Gobierno de Rajoy ha realizado un esfuerzo muy importante que dará estabilidad, seguridad y futuro a la empresa y a los más de 1.600 trabajadores vinculados a Alestis".

A su juicio, "gracias a la intervención del Gobierno, se va a dar estabilidad a la empresa, garantizar su futuro y contribuir de manera definitiva a asegurar el futuro de la factoría en Cádiz y el empleo".

Sanz ha aplaudido "la intervención del Gobierno para salvar, equilibrar, estabilizar y garantizar el futuro de la empresa y de 1.600 empleos vinculados a Alestis que habían sido puestos en peligro por una mala gestión anterior de la Junta".

A este respecto, incide el presidente de los populares gaditanos, en el "compromiso constante del Gobierno", frente a "una Junta que tiene en su balance, todo lo contrario, es decir, mala gestión", recordando "los incumplimientos del Gobierno andaluz con los ex trabajadores de Delphi".

Así, Sanz ha recordado que "la mala gestión de la Junta ha sido el origen de la operación de rescate, formada por Airbus y SEPI", incidiendo en que "las dos grandes consecuencias de esta mala gestión han sido la necesidad de ejecutar un ERE y de introducir a la empresa en un proceso concursal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios