Provincia de Cádiz

Sanz (PP) vincula el caso Bahía Competitiva al Consejo de Gobierno

  • El presidente popular gaditano pide a Susana Díaz que "depure responsabilidades" Reclama un plan de empleo para Cádiz

No dejó pasar la oportunidad en la mañana de ayer el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz. Aludió a las nuevas fechas de declaración de imputados en el mes de octubre por el caso Bahía Competitiva anunciadas ayer por este periódico, y se mostró convencido de que las responsabilidades en este caso "alcanzan al propio Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que presidía José Antonio Griñán y antes Manuel Chaves". Argumentó que "cada día está más demostrado que este caso es el tercer fondo de reptiles de la Junta, basándose en el mismo 'modus operandi' de los ERE falsos".

Sanz, que recordó que una de esas declaraciones será la de la gerente de la Agencia Idea en Cádiz (Rosa Mellado), afirmó que "sería conveniente" que la Agencia Idea haga público "el nuevo e-mail" del que se habló en la última ronda de declaraciones del caso en el mes de julio "para dar a conocer dónde se daban las instrucciones para el fraude del caso Bahía Competitiva".

También, el presidente del PP gaditano aprovechó para reclamar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "cumpla" con su promesa de ser "implacable contra la corrupción" y le retó a que comience aceptando la comisión de investigación sobre el caso que ha propuesto el grupo popular en el Parlamento andaluz y que será sometido a votación en las próximas fechas. Pidió Sanz "empezar a depurar responsabilidades en el seno de la Agencia Idea en la provincia de Cádiz y en el PSOE gaditano", a cuya sede se refirió como "la sala de máquinas del fraude del Bahía Competitiva".

No fue el único asunto al que se refirió Antonio Sanz. En su comparecencia, anunció que presentará distintas iniciativas parlamentarias para solicitar a la Junta la puesta en marcha de un plan específico de empleo para Cádiz. Resaltó la "importancia" que tiene la provincia de Cádiz para el Gobierno de la nación, resaltando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy destinó "138,2 millones de euros en 2012" a políticas generadoras de empleo, de las que "se han beneficiado 38.608 gaditanos".

Además, el popular se preguntó "dónde están los 30 millones de euros que el Gobierno central transfirió en 2012 a la Junta para políticas de empleo, ya que los datos ponen de manifiesto que sólo se han invertido poco más de 800.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios