Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP lleva a Anticorrupción el presunto desvío de 1,3 millones de euros por parte del exalcalde de Vejer

  • El Grupo Popular de la localidad gaditana pide que se investigue el presunto desvío de fondos ordenados por Antonio Jesús Verdú durante su etapa como alcalde

El Grupo Popular de Vejer de la Frontera ha elevado a la Fiscalía Anticorrupción un presunto desvío de fondos "ordenados por el exalcalde Antonio Jesús Verdú" (PSOE) por importe de 1.395.826 euros recibidos en subvenciones; además de trasladarlo también a la comisión de investigación del Ayuntamiento gaditano para que dictamine su adhesión ante un presunto delito de prevaricación y contra la hacienda pública.

Según ha informado el PP en un comunicado, se dará traslado de este asunto a Fiscalía ante la "incesante cantidad de nuevos escritos que está recibiendo el Ayuntamiento desde otras administraciones, exigiéndoles la devolución de subvenciones concedidas al Consistorio y no ejecutadas en el periodo 2007/2011 cuando gobernaba el Partido Socialista". Así, señalan que han trasladado a la Fiscalía los distintos expedientes de devolución de subvenciones que se están reintegrando o en vías de reintegro y que asciende ya a la cifra de 1.395.826 euros "y con unos intereses provocados por la demora de más de 110.000 euros".

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Daniel Sánchez, ha recordado que la comisión de investigación del Ayuntamiento ha celebrado ya varias sesiones a las que han asistido los anteriores concejales de Economía "y a la que el anterior alcalde se ha negado a acudir en más de una ocasión, negándose a dar explicaciones".

Los 'populares' creen que con los datos que les aportan desde Intervención y Secretaría, y ante la dimensión del desvío de subvenciones y de los intereses generados, se puede haber incurrido presuntamente en un delito de prevaricación y contra la Hacienda Pública, "puesto que se destinaron a fines ajenos para los que fueron concedidos, como el pago de nóminas". Además, incide en que los desvíos de subvenciones se hacían "con informes negativos de Intervención".

Detallan desde el PP que entre las subvenciones que se concedieron "y se gastaron en otros fines" se encuentran, entre otras, una otorgada en 2007 por la Consejería de Obras Públicas para el Avance del PGOU por valor de 24.859 euros. Aparte de todas estas subvenciones "que no se hicieron", desde el PP aseguran que han llegado dos reintegros más por importe de 29.957 euros por haber realizado dos obras fuera de proyecto, como la subvención para la construcción de la oficina de turismo y el balizamiento de la playa en el verano de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios