Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El presidente del PP-A: "Nadie pone en duda la capitalidad político-administrativa de Cádiz"

Era inevitable. Rodeado de cargos de su partido de Cádiz y Jerez era imposible que a Juan Manuel Moreno Bonilla no se le preguntara por las ampollas que en la capital de la provincia había levantado la campaña Jerez CaPPital ideada por los populares jerezanos, que el PP enmarca en una defensa de un mejor tratamiento para la localidad jerezana por parte de la Junta de Andalucía. El presidente del PP-A aseguró que "evidentemente, nadie pone en duda la capitalidad político-administrativa de la provincia que tiene la ciudad de Cádiz, eso es evidente y nadie la cuestiona".

"Esto entra más en el ámbito de la malinterpretación interesada de alguna formación política. A la ciudad de Cádiz siempre le ha ido bien y ha brillado con luz propia con un gobierno del PP, de la mano de Teófila Martínez, y por tanto la campaña hace alusión a que Jerez se merece más, igual que muchas capitales andaluzas, desde el punto de vista de apuesta por parte de la Junta de Andalucía, una reivindicación justa y sensata. Pero evidentemente no hay interés por despertar localismos. La provincia de Cádiz es un fórmula 1 en su conjunto, una provincia con una cantidad importante de talento, de posibilidades, y tiene municipios importantísimos para la construcción de Andalucía y España, como los propios Cádiz y Jerez o San Fernando, en fin, muchos municipios", concluyó.

Por su parte, Juancho Ortiz, que se encontraba a su lado sí que se mostró bastante más duro al comentar que Cádiz "lleva siendo capital 3.100 años, incluso llegó a ser capital de España, y que todos los gaditanos estén tranquilos porque va a seguir siendo la capital de la provincia otros 3.100 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios