Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El POT de La Janda y de la Costa Noroeste, a un paso del sí

  • Ha recibido el informe favorable de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz informó ayer favorablemente los planes de ordenación del territorio (POT) de La Janda y la Costa Noroeste, como paso previo al informe que deberá elaborar la comisión regional antes de elevarlo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para su aprobación definitiva.

En cuanto al POT de La Janda, destacó actuaciones valoradas en 306.795.000 euros, siendo los objetivos principales poner en valor sus recursos territoriales, contribuir a la conformación del espacio turístico, adaptar el sistema de asentamientos a las nuevas demandas, impulsar el desarrollo de las actividades productivas agrícola, industriales y logísticas, potenciar las infraestructuras y dotaciones y mantener las señas de identidad de los núcleos de población. Asimismo, recomienda la instalación de centros de interpretación del patrimonio, del caballo y toro de lidia, de la ganadería, del viento, un museo del mar, la ampliación del jardín botánico e instalaciones cinegéticas y recreativas ligadas al Parque Natural.

El POT de la Costa Noroeste, que abarca los términos de Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, contempla una mejora de las comunicaciones y la creación de seis parques comarcales, con una superficie total de 35,6 hectáreas. Igualmente se recogen dos áreas de oportunidad, una de tipo residencial, para satisfacer la demanda de VPO, y otra productiva, para la implantación de empresas pertenecientes al sector agroalimentario y pesquero, además del ámbito logístico y de transporte. La Junta señaló que el plan también incluye el establecimiento de un corredor litoral de 200 metros en todos los suelos no urbanizables o urbanizables sin plan de desarrollo. Este criterio se está aplicando en todos los POT que afectan al litoral y supone duplicar la zona de servidumbre prevista en la Ley de Costas, ampliando y mejorando el uso público de las playas.

Algunas de las modificaciones añadidas al documento durante su tramitación son la incorporación de nuevas áreas de oportunidad turística en Trebujena y en Sanlúcar de Barrameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios