Provincia de Cádiz

El nuevo PGOU ya se encuentra publicado en los boletines oficiales

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), dio a conocer ayer que el anuncio de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz, una vez que a finales de febrero también se publicó el documento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por tanto, el plazo para la presentación de alegaciones finalizará el próximo día 8 de abril al publicarse el texto urbanísticos en los tres boletines oficiales, según la responsable de Urbanismo.

En este sentido, Marisol Ayala que "desde la Corporación municipal se tomaron las medidas necesarias para adelantar el plazo dispuesto para la presentación de alegaciones, que fue abierto el pasado 17 de febrero y una vez que había sido inaugurada la exposición pública del PGOU ubicada en el hall del Ayuntamiento de Chiclana, el día 14 del mismo mes".

Por ello, apuntó que "tanto el periodo de alegaciones como la duración de la exposición pública del PGOU contarán con un plazo aproximado a los 60 días. No obstante, este periodo podrá ampliarse", según ha citado la edil al frente de Urbanismo.

Por otra parte, Marisol Ayala recibió ayer a los representantes de los arquitectos de la provincia de Cádiz, con objeto de presentar el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana a miembros de esta entidad. La cita, que se ha desarrollado de un modo participativo en las dependencias de este área municipal, ha consistido en la formulación de aportaciones y sugerencias por parte de estos profesionales y la resolución de dudas respecto al referido Plan General.

En la reunión, Ayala ha estado acompañada por Manuel González Fustegueras, de la empresa Territorio y Ciudad, encargada de la redacción del nuevo planeamiento urbanístico. Por otro lado, el Colegio de Arquitectos ha estado representado por el decano, Víctor Manuel Gómez.

Además, ayer se celebró una nueva reunión de coordinación de la Comisión de Seguimiento del Plan General, integrada por representantes del Ayuntamiento y la administración autonómica, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en Sevilla y en la que "hubo un buen entendimiento, además de una clara disposición por darle celeridad a los procesos de elaboración de los informes sectoriales que necesita el PGOU, para ser aprobado provisionalmente", según ha indicado la concejala.

Asimismo, la delegada de Urbanismo también se mostró muy satisfecha "con los datos que está recogiendo el Ayuntamiento en las descargas del PGOU colgado en la página web municipal, www.chiclana.es, que ya ha alcanzado la cifra de 1.200".

Por ello, Marisol Ayala añadió que "el número de consultas que está recibiendo el documento urbanístico de la ciudad, ya sea a través de la exposición pública, por la que han pasado más de 6.000 personas, las descargas o las peticiones de información personalizada, ponen de manifiesto la eficacia de los mecanismos puestos en marcha por el Consistorio, para que el PGOU sea lo más transparente posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios