Provincia de Cádiz

El PA triplicó en 2011 el gasto en asistencia domiciliaria

  • El Ayuntamiento pagó durante el primer semestre del pasado año 121.690,05 euros y en los seis últimos meses, con Peinado en el Gobierno local, 315.587,25

El Partido Andalucista (PA) al frente del Ayuntamiento de Puerto Real triplicó en el segundo semestre del pasado año 2011 el gasto municipal en la localidad puertorrealeña destinado a asistencia domiciliaria. Según los datos hechos públicos ayer por el equipo de Gobierno de la Villa, los pagos efectuados en esta partida por el Consistorio de enero a 10 de junio de 2011 se elevaron a 121.690,05 euros, mientras que con la llegada del equipo de Maribel Peinado al Gobierno local la cifra ha sufrido un incremento casi el triple.

Los pagos efectuados desde el 11 de junio hasta el 31 de diciembre de 2011 han supuesto un gasto en asistencia social de 315.587,25 euros.

"Esta es la política social que desarrolla el PA. Mientras otros grupos hablan, nosotros aportamos datos", indica Jesús Plaza, teniente de alcaldesa delegado de Economía. Jesús Plaza añade que "hemos triplicado los pagos, IU y PSOE no estaban comprometidos si no hubiesen garantizado mayor estabilidad al servicio, a las trabajadoras y a los usuarios".

Estas cifras alcanzadas por el Gobiernomunicipal que encabeza la alcaldesa puertorrealeña Maribel Peinado se vuelven más importantes al compararlas con las del ejercicico inmediatamente anterior (2010) en el que el equipo de Gobierno de Puerto Real, formado por el pacto entre Izquierda Unida (IU y )Partido Socialista (PSOE) "abonó cantidades mucho menores que las que se han efectuado durante el pasado año", recuerda el responsable de las cuentas del Ayuntamiento de la Villa.

Estos datos ponen de relevancia el esfuerzo que están llevando a cabo el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto Real y el área Económica, más si cabe teniendo en cuenta el contexto de crisis que padece la sociedad a nivel global y las instatuciones locales en particular.

"Resulta gracioso escuchar a la oposición quejarse y decir que íbamos a recortar en políticas sociales cuando ellos se olvidaron de este apartado y dejaron sin pagar infinidad de servicios. Nosotros hablamos con hechos y el ciudadano puede comprobar nuestro compromiso con las politicas sociales", finaliza Jesús Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios