Provincia de Cádiz

El PA afirma "no sorprenderse" de la paralización del PGOU barbateño

  • Fue la única agrupación que votó contra el Plan de Ordenación Urbanística local

La paralización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad de Barbate, no ha sorprendido al portavoz municipal del Partido Andalucista, Miguel Molina Chamorro, el cual ha asegurado que "nuestra agrupación fue la única que voto en contra del Plan al considerarlo antiguo y basado en la cultura del pelotazo urbanístico que nos ha llevado a la ruina".

Molina, también asegura que "el PGOU de Barbate está en fraude de Ley, ya que se salta un mandamiento judicial que obligaba a consensuar el Plan con el colectivo vecinal de Zahora".

Ahora, afirma el portavoz andalucista, "no les vale culpar por esta paralización a las administraciones que no lleva el PSOE o el desarrollado por anteriores equipos de Gobierno, ya que es su propio partido, quienes les echa para atrás un proyecto viciado desde el principio, y es que las cosas que se hacen mal no pueden acabar de otra manera".

La agrupación andalucista afirma que "la única solución para que los proyectos salgan adelante es haciéndolos bien desde el principio, analizando los pros y los contra desde una óptica objetiva y no pensando en favorecer intereses particulares, dejando de lado la altanería del absolutismo y las mentiras y pensando que el día de mañana nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de este enclave inigualable y tan mal gestionado por estos señores".

Finalmente, Molina invita al PSOE a que "desarrollen las unidades de ejecución que están paralizadas para dar empleo a los barbateños y se olviden de megaproyectos que son prohibitivos por el coste, por preceptivos legales y porque son en definitiva inviables, y dejen de engañar a la población diciendo que son la salvación del pueblo, cuando es mentira".

Días atrás, la Asociación `Costa de la Luz' presentó un escrito solicitando información sobre la situación actual del PGOU , ya que "tienen noticias de una nueva aprobación, que sería la tercera, tras la petición de diferentes informes sectoriales por parte de la Delegación Obras Públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios