Provincia de Cádiz

El PA saca en solitario el presupuesto, que asciende a 12 millones de euros

  • Las cuentas municipales para este ejercicio reciben los votos en contra de los concejales del Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención de populares

Un presupuesto "austero" para no caer en el "abismo". El gobierno municipal del Partido Andalucista ha sacado adelante ya las cuentas para este ejercicio, que tienen un montante de 12 millones de euros. El presupuesto municipal ha contado con los votos a favor de los andalucistas, que gobiernan en minoría, en esta localidad serrana, y el rechazo de la oposición. En este sentido, el PSOE e IU han votado en contra de estas cuentas mientras el PP se ha abstenido.

El PA defendió ayer este presupuesto, que prevé unos 9,6 millones de gastos. Según el alcalde, Juan Luis Morales (PA), con la intención de ajuste se espera "a fin del ejercicio liberar más de 2 millones de euros de superávit para poder pagar a proveedores". Así, basa las cuentas en un ejercicio de control del gasto sin desatender los servicios, aplicando "la eficiencia" de los recursos. Habló de la amortización de 8 plazas de empleados públicos, que redundará en "la mejora de la liquidez". El capítulo 1 del presupuesto, el referido al del personal, se lleva una cuantía de 6 millones de euros, donde van incluidos 2 millones referidos a las transferencias de otras administraciones para pagos de programas . "El capítulo 1 se ha incrementado por la Ley de la Dependencia, que se ha duplicado desde 2011. Este ayuntamiento está comprometido con ello", explicó el regidor, quien recordó que su formación no ha subido los impuestos pese a los problemas de liquidez y mantiene las mismas partidas sociales. Cabe recordar que los presupuestos se aprobaron el viernes pasado. En la sesión, la concejal del PSOE, Teresa de los Santos, realizó una reflexión personal en su intervención sobre su voto en contra. De Los Santos dijo ayer que estas cuentas no se han consensuado con el resto de formaciones y no responden a "los tiempos que corren. Se debería de haber ajustado partidas en favor de la creación de un fondo de emergencia para asistir a las familias con necesidades, que son muchas con tanto paro que hay en el pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios