Provincia de Cádiz

El PA solicita el arreglo "urgente" de la vía de acceso al cementerio

  • Los andalucistas denuncian que las últimas lluvias caídas la hacen "intransitable"

El último temporal de lluvia vivido durante el pasado fin de semana ha deteriorado la carretera de acceso al cementerio de San Roque de la localidad, según denunció ayer, a través de un comunicado, el grupo municipal del Partido Andalucista.

Su portavoz en el Ayuntamiento, Maribel Peinado, hizo hincapié en el mal estado que presenta dicha vía, en concreto el tramo una vez pasada la rotonda y llegando hasta la que pasa por delante de la empresa Transcela. Así, indicó que "el agua caída en las últimas horas ha provocado que ésta se encuentre anegada, lo que le ha dejado prácticamente intransitable para las personas que quieren acceder al camposanto".

Ante ello, los andalucistas puertorrealeños reclaman al equipo de gobierno de Izquierda Unida que "tome medidas urgentes, arregle los problemas de drenaje de esta vía y solvente las carencias de alumbrado de la zona". Por otro lado, la concejal de la oposición reseñó que "las precipitaciones acontecidas en Puerto Real en días pasados han tenido una gran repercusión en esta carretera de entrada al cementerio que la ha dejado completamente inundada y con graves problemas para la circulación de los vehículos". Igualmente, agregó que "esta vía cuenta con un problema de drenaje, ya que es un suceso habitual el que se quede el agua acumulada en la zona, convirtiéndose este problema en un mal endémico que ya es hora que se solucione".

Al respecto, Peinado también expuso que "este hecho ha afectado a los ciudadanos y ciudadanas que han tenido que acceder estos días al cementerio sin la referencia visual de la cantidad de agua que inundaba la calzada, pero ante la imperiosa necesidad de entrar al lugar y siendo el único acceso posible, han tenido que circular con el agua llegando hasta la puerta de sus vehículos e incluso algunos coches, por esta circunstancia, se han quedado parados en la calzada".

Además de este asunto, desde las filas andalucistas se agregó que la carretera de acceso al cementerio "no cuenta con la necesaria iluminación, lo que añade peligrosidad al tránsito por la misma". Tras todo lo expuesto, la edil del PA afirmó que "nuestro grupo considera que el equipo de gobierno debe solucionar los problemas de esta vía, tanto las de iluminación como las de drenaje, ya que no puede quedarse sólo en tomar medidas momentáneas como la colocación de unas vallas cercando la zona por parte de la Policía Local, que tiene conocimiento del problema desde el domingo, o el bombeo de los bomberos achicando el agua, sino que solicitamos que vayan un poco más allá". Por último, Peinado apostilló que "exigimos que las soluciones que se den sean urgentes y definitivas porque, siendo el único acceso al cementerio de Puerto Real, es un lugar muy transitado, público, municipal y debe estar en condiciones óptimas para la circulación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios