No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

Provincia de Cádiz

El PA pide una revisión de las señalizaciones de tráfico en la Villa

  • Los andalucistas señalan la Avenida José López Fernández y la carretera que va hacia la factoría de Airbus como principales puntos de actuación

El grupo municipal del Partido Andalucista planteó ayer la necesidad de llevar a cabo una revisión de las señales de tráfico tanto horizontales como verticales, según se apuntó, "debido a la situación en que se encuentran muchos de ellos".

Una demanda, de la que dijo la portavoz del PA Maribel Peinado, se trata de "un hecho que está originando continuas quejas entre los vecinos de Puerto Real".

Entre los puntos detectados por los andalucistas que habría que actuar, se encuentra la Avenida José López Fernández, de la que Peinado comentó que "hemos podido comprobar como algunos conductores circulan velozmente sin respetar las señalizaciones de tráfico. Nosotros ya propusimos al pleno del Ayuntamiento que se reforzara la señalización de la limitación de velocidad, se instalaran pasos de peatones elevados y se tomaran medidas con el fin de evitar posibles incidentes en la misma".

De igual modo, otro emplazamiento conflictivo a juicio andalucista es la carretera que va hacia la factoría de Airbus. Al respecto, la edil de la oposición precisó que "las señales de tráfico están tapadas por las ramas debido a que los arbustos colindantes al acerado están sin podar, las isletas sin los debidos stop, lo que conlleva a la posibilidad de que se produzcan accidentes".

Por otro lado, la concejal del PA apuntó que otro de los problemas del tráfico en la ciudad viene motivado por la falta de zonas habilitadas para el aparcamiento de motocicletas".

En este sentido, Peinado, reseñó que "cada vez son más numerosos los vehículos de dos ruedas que circulan por Puerto Real, y que aparcan en aceras, plazas y parques por lo que es imprescindible darles cabida, solucionar el problema redistribuyendo e incrementando las zonas de estacionamiento para las motos, sobre todo en las áreas más céntricas del pueblo, donde el aparcamiento es más escaso".

Ante estas circunstancias, los andalucistas adelantaron que presentarán varias iniciativas al próximo pleno, en el que se solicitará que "se tomen las medidas oportunas para corregir estos problemas, como por ejemplo, repintar la señalización horizontal y revisar la señalización vertical, así como la redistribución y habilitación de aparcamiento para las motos".

Por otra parte, la portavoz andalucista, manifestó que "también consideramos fundamental que se potencie, la educación vial en las aulas, para que desde pequeños, los alumnos se conciencien de la necesidad de respetar las normas de tráfico, siguiendo la máxima de primero educar y después sancionar". Peinado concluyó explicando que " es por este motivo por el que insistimos en la necesidad de avanzar respecto a los cursos de seguridad vial a niños, para que en un futuro sean conductores responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios