Provincia de Cádiz

El PA será el que pida publicar la declaración de bienes de los ediles

  • Los andalucistas señalan que Equo, que el lunes anunció una moción en esta linea, ha mostrado su intención de presentar conjuntamente la iniciativa del equipo de Gobierno

El Grupo Andalucista en el Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real va a elevar a Pleno una moción en la que se propone hacer públicas las declaraciones de los miembros corporativos del Consistorio puertorrealeño.

Curiosamente, seis meses después de iniciarse el mandato corporativo dos grupos presentan al mismo pleno una propuesta para que se hagan públicas las declaraciones de bienes de los concejales puertorrealeños. El Gobierno local señala que los grupos de la oposición ya han tenido acceso a esta propuesta y que Equo Verdes, que el lunes anunció que presentaría una iniciativa en el Pleno del viernes en este mismo sentido, se había interesado en firmarla de manera conjunta.

Los documentos que esta moción incluye que se publiquen en la página web municipal son la declaración sobre causas de posible incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o pueda proporcionar ingresos económicos a los miembros de la corporación; la declaración de sus bienes patrimoniales y de la participación en sociedades de todo tipo, con información de las sociedades participadas; y una copia legitimada por la Secretaría del Ayuntamiento de los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Patrimonio y en su caso, Sociedades, comenzando por el ejercicio de 2010. La Secretaría General del Ayuntamiento de Puerto Real levantará Acta receptiva testimoniando; los pagadores, el importe total de todos los conceptos retributivos, las retenciones a cuenta y cotizaciones a la Seguridad Social o Mutualidades.

La propuesta del Partido Andalucista incluye en su punto tercero que las declaraciones y actas serán actualizadas anualmente, coincidiendo con el ejercicio fiscal.

El Partido Andalucista pretende que la ciudadanía recupere la confianza en los cargos públicos, entendiendo a su vez que el mejor camino es la transparencia, y esta, es una manera más de poder demostrar la honestidad de sus representantes en el Ayuntamiento.

"No tenemos ningún inconveniente en que los ciudadanos conozcan nuestros haberes. Estamos siendo totalmente transparentes desde que llegamos al Gobierno local y nadie puede reprocharnos nada. Es más, muchos ciudadanos es la primera vez que tienen conocimiento de las retribuciones de su equipo de Gobierno, cuando llevamos más de 30 años en democracia. Esto debe hacernos una idea de cuál era el estilo anterior y cual es el del Partido Andalucista", finaliza la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios