Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PA plantea desbloquear Las Aletas a través del PGOU

  • Los andalucistas expresan sus dudas ante la construcción del nuevo polígono industrial que serviría para completar este parque empresarial puertorrealeño

El Partido Andalucista de Puerto Real expresó públicamente sus dudas ante la noticia de la construcción de un nuevo polígono industrial en la Bahía de Cádiz, por parte de la Junta de Andalucía, que servirá para complementar al parque empresarial de las Aletas, en el término municipal puertorrealeño.

El edil andalucista, Juan Carlos Martínez, comentó al respecto que "nos ha sorprendido la noticia de la creación de dicho polígono industrial supuestamente entre Puerto Real y el Puerto Santa María, situado próximo a las vías estratégicas de comunicación y con equipamientos garantizados. Este polígono se construye al parecer, como complemento del de las Aletas, pero nos preguntamos cómo se puede construir algo como complemento de éste parque empresarial puertorrealeño, cuando aún no sólo no se ha comenzado, sino que llevamos años esperando a que se haga efectivo".

Por otro lado, el representante del PA, recordó "el proceso de tramitación de las Aletas, sigue en los tribunales" al tiempo que agregó que "igual es un globo sonda lanzado por el PSOE, para distraer a la opinión pública de los retrasos y los problemas de la construcción del parque de las Aletas". En este sentido, también dijo que si lo que realmente pretende es que este nuevo polígono sea alternativa al parque empresarial de las Aletas; para solventar las dudas los andalucistas puertorrealeños exigen, "respuestas claras". Ante todo ello, Martínez, no dudó en plantear que "siempre estaremos a tiempo de incluir en el Plan General de Ordenación Urbana de Puerto Real, la parte en litigio de las Aletas, que en su condición de suelo privado, podría ser desarrollado y puesto en marcha utilizando una herramienta de desarrollo urbanístico de carácter global como es el PGOU de Puerto Real, donde no es necesario ejecutarlo por el sistema de expropiación". De esta manera, según la formación de la oposición "el desbloqueo de las Aletas pasa por mirar al Ayuntamiento de Puerto Real y a su Plan General".

Por último, el edil andalucista, apostilló que "la Bahía de Cádiz está siendo asolada por el paro, apoyamos todos las iniciativas e ideas para solventar esta situación que afecta a miles de familias gaditanas, por lo que aplaudiríamos la actuaciones que generarían empleo, pero no podemos ser cómplices de una diapositiva llena de fisuras y fragilidad como es en estos momentos el proyecto de las Aletas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios