Provincia de Cádiz

El PA no se plantea aún una moción de censura en Puerto Real

El Partido Andalucista (PA) no moverá un dedo por ahora para intentar recuperar la Alcaldía de Puerto Real con una moción de censura. Es cierto que esta puerta se ha abierto con la decisión del edil Andrés Rodríguez de abandonar la disciplina de Podemos para pasar a ser concejal no adscrito, aunque el PA, que ganó las municipales, anunció ayer que en sus planteamientos no entra llegar a acuerdos con este concejal dimisionario.

Esta postura fue confirmada ayer por el ex secretario nacional del PA y actual coordinador de los grupos municipales que este partido tiene aún en Andalucía, Antonio Jesús Ruiz Aguilar. El político portuense afirmó que el Partido Andalucista "está legitimado para reclamar la Alcaldía de Puerto Real, porque ganamos las elecciones del año pasado. Pero no lo haremos con maniobras sucias".

Tras la marcha de Rodríguez, el gobierno puertorrealeño, que ya estaba en minoría, lo estará a partir de ahora más todavía, pues se queda con seis concejales de Podemos y tres de Equo. En la oposición estarán los siete ediles del PA, tres del PSOE, uno de IU y el no adscrito. Para forzar una moción de censura el PA precisaría del apoyo de Rodríguez y del PSOE, con quien la ex alcaldesa, Maribel Peinado, gobierna en coalición en la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios