Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

barbate

El PA dice que se le "acaba la paciencia" con la Junta por el estado del recinto portuario

  • Critican que las reuniones con el gerente y el director del puerto no han supuesto ninguna mejora en la zona

Aspecto actual del interior de las instalaciones portuarias de Barbate.

Aspecto actual del interior de las instalaciones portuarias de Barbate. / manuel aragón pina

La agrupación local del PA aseguró ayer que "se le ha acabado la paciencia" con el gerente de Puertos de Andalucía tras las constantes reuniones que tanto el alcalde, Miguel Molina, como los concejales han mantenido tanto con él como con el director del Puerto de Barbate, al que se le hizo entrega en varias ocasiones un dossier fotográfico donde se le explicaba las demandas de los usuarios, así como se proponían las soluciones necesarias.

Para Molina, "es una pena que la Junta no saque partido a unas instalaciones envidiables, como las que posee Barbate en su puerto deportivo y pesquero, motivada por la ineficacia del gerente que está sometiendo a un abandono vergonzoso nuestros puertos". Ante esta situación, desde la Alcaldía barbateña se empieza a barajar alguna acción reivindicativa de los usuarios del puerto. En este sentido, el regidor de la localidad indicó que "para un servicio de este tipo, más nos hubiese valido que ambos puertos dependiesen del Gobierno central, porque ellos sí cuidan las instalaciones portuarias como estamos viendo con el puerto de Tarifa".

En su opinión, si se gestionase bien el puerto, "la Junta recaudaría mucho dinero, que se pierde al tener un puerto cada vez menos accesible, con más negocios cerrados, sin plan de uso, lleno de arena, con pérdidas de agua, sin baños públicos, pantalanes vacíos y un largo etcétera".

El alcalde de Barbate avanzó que en los próximos días se convocará en asamblea a los usuarios del puerto en busca de que se oigan sus peticiones, que "no son más que las mínimas que garanticen una auto subsistencia", como le han solicitado, dijo, algunos usuarios.

Para el PA en Barbate, "se nos está tomando el pelo con nuestros puertos, pero no vamos a permitir que esta situación se normalice y por eso se adoptarán medidas que presionen a la Junta y así tomen cartas sobre este asunto de manera urgente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios