Provincia de Cádiz

El PA critica la "negativa" del Ayuntamiento a permitir las ayudas del ICO a las empresas

  • Afirma que el Consistorio no facilita a "algunas pymes" los certificados de deudas

El PA criticó ayer que "el Ayuntamiento niega a algunas pequeñas y medianas empresas (pymes) de Sanlúcar la correspondiente certificación para el reconocimiento de sus deudas y así facilitar tanto a los trabajadores como a los propios empresarios la gestión del cobro en los bancos a través de los fondos de Instituto de Crédito Oficial (ICO)".

Los andalucistas lamentaron que el Consistorio "no apoye a las pymes" por esta vía, destacando que "el Gobierno central tiene reservados para todo el Estado más de 5.000 millones de euros para resolver las deudas contraídas por los ayuntamientos con dichas empresas, que, debido a esta situación, se encuentran al borde de la ruina". También censuraron "la respuesta policial de la alcaldesa" a los autónomos de la firma Arte Gestión que se manifestaron el jueves pasado en la entrada del Palacio Municipal para reclamar el pago de una deuda de más de 10.800 euros.

Por otra parte, el PA se quejó de que el Consejo Económico y Social disponga de la propuesta gubernamental de los presupuestos municipales de 2010 "desde hace diez días", en tanto que los grupos políticos del Ayuntamiento "no conocen aún" el borrador, una situación de "falta de democracia" de la que responsabilizó a la alcaldesa. Para los andalucistas, "este tema tan importante debe estar en primera instancia a disposición de la Corporación, en vez de ningunear a los grupos políticos y desviar el debate político fuera de la institución". Igualmente, han criticado "el anuncio de la alcaldesa" de tratar con ese órgano consultivo del Consistorio los proyectos que se ejecutarán con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que recoge para Sanlúcar casi siete millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios