Provincia de Cádiz

El PA propone el paseo marítimo para el circuito permanente de seguridad vial

  • Al ubicarlo en el parque infantil, estaría muy cerca de la jefatura de la Policía Local

El pleno ordinario celebrado en la tarde del pasado lunes acordó de manera unánime la propuesta presentada por el grupo municipal del Partido Andalucista para crear en la ciudad un circuito infantil permanente de educación vial.

Durante el debate de esta moción, desde el equipo de gobierno se expresó el compromiso de ejecutar en breve esta nueva infraestructura para que pronto puedan disfrutar de él los niños puertorrealeños.

Así, la portavoz andalucista, Maribel Peinado, comentó que "nos congratulamos de que la propuesta que presentamos contara con el respaldo del resto de grupos municipales ya que consideramos que la educación y la concienciación son fundamentales para prevenir los accidentes". Peinado añadió que es "por esto, por lo que a los más pequeños y a la juventud a los que precisamente hay que instruir en la importancia de las normas de circulación y algo básico e imprescindible para formar a un buen conductor, enseñarle las normas cívicas de conducción y la práctica de buenas maneras en la carretera".

Igualmente, la representante del partido de la oposición también apuntó el emplazamiento que desde el Partido Andalucista se entiende más idóneo para el mencionado circuito. Al respecto, reseñó que "consideramos que uno de los sitios mas acordes para su establecimiento sería junto al edificio de la Policía Local, en la parte nueva del Paseo Marítimo, en la zona de ocio, en concreto en el parque infantil". Si así fuera, según apostilló, sería necesario que dicha zona se reordenara y se adaptara, de manera que con la reubicación del parque infantil "se daría cabida a la instalación del circuito de educación vial infantil".

Por otro lado, Peinado precisó que "este parque, podría ser el lugar más adecuado, porque en primer lugar, se encuentra muy cercano a la Policía, facilitándoles su labor al no tener que desplazarse para enseñar a los pequeños y estos verían a los agentes habitualmente, propiciando así su acercamiento y familiarizándose con ellos".

Del mismo modo agregó que "también potenciaríamos el Paseo Marítimo, añadiendo este circuito de seguridad vial, como otro complemento no sólo de educación, sino también de ocio y además, es un lugar céntrico, amplio y de fácil acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios