Provincia de Cádiz

El PA mantiene sus principales cargos de confianza en el nuevo Gobierno

  • Las gerencias de Medio Ambiente, Deportes y Esisa seguirán en manos andalucistas

El PA mantendrá a varios de los principales cargos de confianza de gobiernos anteriores gracias al pacto suscrito con el PP para garantizar la estabilidad de José Loaiza al frente de la Alcaldía.

En las áreas que gestionará la formación nacionalista -Sostenibilidad Ambiental, Cultura y Deportes, además de la presidencia de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa)- permanecerán algunos de los nombres clave de la gestión andalucista desarrollada durante los últimos años.

Manuel Cruz, hombre de peso en la ejecutiva andalucista, seguirá desarrollando las funciones de gerente de Medio Ambiente que ha desempeñado durante los últimos años en los que Manuel de Bernardo ha sido alcalde. Del mismo modo, Jesús Hidalgo continuará al frente del Patronato Municipal de Deportes, que también gestionará el PA. Y en la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), dedicada a la promoción de vivienda protegida en la ciudad, seguirá como gerente Lorenzo Braojos.

En la Fundación Municipal de Cultura, sin embargo, cesará como gerente Jesús Sánchez-Ferragut, el hombre que Pedemonte puso al frente de este organismo autónomo para sustituir a José Carlos Fernández tras formalizarse el Bipartito PA-PP de 2007. El nombre del nuevo gerentese desconoce todavía, si bien este periódico ha podido saber que se han barajado varios candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios