Provincia de Cádiz

El PA lamenta que no se realice la comisión de investigación

  • Los andalucista querían "esclarecer" el último proceso de selección de personal

El Partido Andalucista de Paterna ha mostrado su decepción ante la decisión del Gobierno Local, en el pleno extraordinario celebrado por petición de los andalucistas, con el fin de crear una comisión de investigación, contando con todos los grupos municipales para aclarar el último proceso de selección de personal del Ayuntamiento. En este proceso se ha adjudicado una plaza de auxiliar administrativo, resultando la misma para una persona vinculada a la familia del alcalde paternero. Estas circunstancias, como ya manifestó el PA, provocaron malestar entre la población, de manera muy especial entre quienes habían concurrido a esta convocatoria, que habían trasladado su intención de recurrir el proceso.

El portavoz andalucista, Juan Manuel González, ha lamentado que el alcalde socialista, José María Barrera, "aplique el rodillo de la mayoría y eche por tierra la solicitud de crear una comisión, que únicamente trataba de esclarecer un proceso en el que los propios participantes son los que han manifestado su desacuerdo y por tanto, su derecho a conocer cómo se ha desarrollado". No obstante, González añade que el resultado de la votación del pleno "no nos causa sorpresa, porque desgraciadamente esa es la estrategia que los socialistas vienen desarrollando en Paterna, donde desde hace años participación democrática, transparencia e información brillan por su ausencia en la política del gobierno local".

Los andalucistas han recordado al alcalde que "no se debe gobernar de espaldas al pueblo y con decisiones como ésta se ha mirado para otra parte, creyendo que sin una comisión, la gente dejará de pedir explicaciones".

Por último, el portavoz del PA ha manifestado que a pesar del rechazo a las propuestas plenarias de los andalucistas, "seguiremos adelante y trabajaremos en pro del desarrollo de Paterna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios