Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PA expulsa a su concejal en Benaocaz por apoyar la moción de censura

  • La Ejecutiva nacional de la formación política anunció hoy su decisión de cesar al concejal al que ya se le ha pedido que devuelva el acta

El secretario de Organización de la Ejecutiva nacional del Partido Andalucista, David Cabello, anunció hoy que su formación ha expulsado al hasta ahora concejal del PA en el municipio gaditano de Benaocaz, José Luis Rodríguez, por apoyar en el día de ayer una moción de censura contra el alcalde del PP, Juan María Mangana, "incumpliendo las decisiones tomadas por los órganos de dirección nacional y provincial del partido".

En declaraciones, el dirigente andalucista afirmó que la Ejecutiva nacional le ha pedido que devuelva el acta de concejal y le ha comunicado que tras cometer esta infracción, pasará a formar parte del grupo de no adscritos.

Si bien, insistió en que con anterioridad al pleno en el que se produjo la moción de censura, se le hizo llegar el acuerdo firmado por la Ejecutiva nacional, -órgano encargado de avalar los pactos políticos y mociones de censura-, y se le pidió que votara en contra y retirase su firma de la moción.

Asimismo, Cabello destacó que su formación ha tenido "las ideas muy claras desde el principio" y que, por ello, actuará de manera "absolutamente contundente" contra todas aquellas actuaciones de miembros de sus filas que se aparten de las decisiones tomadas por los órganos de dirección. "Hay una disciplina y unas normas internas que tienen que ser cumplidas", agregó.

En esta línea, el secretario de Organización de la Ejecutiva nacional del PA afirmó que su formación es "coherente" con el pacto antitransfuguismo que ha firmado y con los ciudadanos que votaron a unas "determinadas siglas" durante las pasadas elecciones.

Por último, Cabello dijo esperar que el resto de formaciones políticas actúen de la misma manera que hoy lo ha hecho el Partido Andalucista, en otros casos similares que se produzcan en los municipios de la Comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios