ubrique

El PA pide explicaciones sobre una permuta de policías locales

El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Ubrique pidió ayer al Ayuntamiento local un pronunciamiento sobre una permuta en la que han intervenido varios agentes de la Policía Local.

"Los andalucistas denunciamos que se haya hecho sin respetar el procedimiento establecido al efecto. Prueba de ello, es un requerimiento que existe de la Delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía, en la que se requiere al Ayuntamiento para que anule la permuta", dice la formación.

La oposición refiere un requerimiento de la Junta que anula el procedimiento

Hay que recordar que la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía pidió a final de 2016 la anulación de una permuta de agentes que "no se ajustan a derecho". El sindicato, que elevó la causa a la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía, sostiene que hay "trato de favor", produciéndose una "rocambolesca carambola entre varios ayuntamientos".

Los andalucistas añadieron ayer que, según dicho requerimiento de la Junta, los policías locales "no cumplen los requisitos que establece la ley para que sea posible esa permuta. En concreto, la diferencia entre la antigüedad es de más de seis años, siendo el límite máximo de cinco años de diferencia entre los agentes permutantes".

Además, la formación añade que "criticamos que tengan que ser los andalucistas, a través de nuestro portavoz, los que tengamos que pedir explicaciones a la alcaldesa, en vez de ser ella la que dé esas explicaciones a los portavoces en los plenos de motu propio".

"Curiosamente, siempre se le olvida hablar de las cosas importantes", señala el portavoz andalucista José Antonio Bautista.

La oposición ha pedido ya una reunión urgente para tratar el asunto en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, y que la alcaldesa de la localidad, la socialista Isabel Gómez, dé las explicaciones oportunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios