Provincia de Cádiz

El PA exige a Roldán que deje de hacer "política sectarista"

  • Los andalucistas consideran que el alcalde y presidente de Rosam incumple los acuerdos alcanzados

El PA de Conil, a través de su portavoz municipal, Manuel Zara, ha expresado "su indignación por la actitud reiterativa" del presidente de la empresa pública municipal Rosam y alcalde de Conil, Antonio Roldán, "por haber roto el compromiso contraído a principios del mandato de convocar las sesiones del consejo de administración a las ocho de la tarde".

Zara explicó que había varios consejeros que, al no estar liberados, (no cobran ni del Ayuntamiento ni de la citada empresa pública), "tienen que atender en primer lugar sus obligaciones laborales, y no se hacía otra cosa que convocar las sesiones a la misma hora que se convocan los plenos". Ante esa situación, los andalucistas se preguntan "¿qué ha cambiado en este último año para este cambio de actitud?".

Zara, en relación a este tema, volvió a pedir a Roldan que "no se deje llevar por determinados consejeros y reconsidere su postura al respecto, pues no es la manera más honrosa de intentar eliminar a un adversario político". Con esta actitud, continuó Zara, "lo que se consigue es crispación innecesaria, empobrecimiento del debate y un menosprecio a los conileños que confiaron en los andalucistas".

Por su parte, José Antonio Trujillo, primer secretario de los andalucistas de Conil y consejero de Rosam, expresó que "para los andalucistas conileños es un orgullo y una responsabilidad el participar en la empresa pública y contribuir en el desarrollo de del municipio, así como el aumentar el bienestar de sus vecinos, pero todo ello sin menoscabo de la labor de control y fiscalización de todas las cuentas públicas, y esto último es lo que parece que molesta a quienes detentan el poder de decisión dentro de la empresa; dicho de otro modo, la nueva mayoría que detenta el poder de decisión, pues en los últimos tiempos se están llevando a cabo una serie de contrataciones, tanto de obras y servicios como de personal, en las cuales los andalucistas estamos rotundamente en contra por las formas de contratación, y lo denunciaremos las veces que sean necesarias".

Desde el PA apuntaron que "seguiremos expectantes a los problemas y seguiremos trabajando para nuestros vecinos, le pese a quien le pese; el alcalde puede seguir en su actitud de entorpecimiento a nuestra participación, pero que sepa que actuando de esa manera no va a solucionar los problemas de Conil", concluyó Trujillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios