El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PA ve un "doble discurso" en Sí se puede y Equo sobre el transporte público

  • Acusan a Romero de querer eliminar el servicio a la vez que habla de fomentarlo con los estudiantes

El encuentro que mantuvo el alcalde con representantes de los alumnos de la UCA y los compromisos que en él se alcanzaron, han sido vistos por el Partido Andalucista como "un doble discurso". Según el PA, es una "incongruencia del actual alcalde que por un lado habla con los universitarios de potenciar el transporte público y por otro valora, como integrante del gobierno municipal, eliminar el transporte urbano de nuestro municipio", dice Manuel Izco, portavoz del PA en el Ayuntamiento.

Izco recuerda que en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real el equipo de gobierno, al referirse al transporte urbano, manifestó su intención de eliminar el servicio o bien de mantenerlo pero con una importante subida del precio del billete. "No puede venir reclamando en la anterior legislatura cosas constantemente, realizando un discurso para quedar bien, y en la práctica hacer totalmente lo contrario", declaró Izco.

Las críticas también se dirigen a Equo (socio de gobierno) a quien recuerda que "no hace mucho, cuando formaba parte de la oposición, Iván Canca aseguraba que había que redoblar esfuerzos en mantener el servicio público de autobuses urbanos ya que, aunque fuera deficitario, era muy necesario para muchos ciudadanos", según relata el PA en un comunicado.

También añadió que eran contrarios a una subida de precios y defendían que la gestión del transporte urbano pasaba por buscar un aumento del número de usuarios frente al coche, que haga el servicio más rentable desde el punto de vista económico, "y si no se cubrían los costes de explotación habría que asumirlo pues la rentabilidad social debe prevalecer sobre la económica", apuntó.

Desde el grupo municipal andalucista añadieron que "ahora que gobiernan ellos, en menos de cuatro meses, se les caen los compromisos asumidos con los ciudadanos. Los discursos se ven en los hechos del día a día y este gobierno, por el camino que lleva, poco va a hacer de lo que dijo o prometió", finalizó Izco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios