Provincia de Cádiz

El PA dice que mantendrá el 0,7% para Cooperación al Desarrollo

José David Sánchez de Medina, secretario nacional de Programa Electoral del PA, integrante de la lista al Parlamento por la provincia de Cádiz y candidato a la Alcaldía de Cádiz, participó ayer en un debate sobre Cooperación en el que aseguró que ésta es "un objetivo irrenunciable para el Partido Andalucista".

En el debate, organizado por la Coordinadora Andaluza de ONGD, Sánchez de Medina dijo que "nuestra implicación con la cooperación ha de ser máxima teniendo en cuenta que somos frontera con el sur de Europa y por tanto, barrera de la inmigración", añadiendo entre las propuestas que "apostamos por impulsar un Estatuto del Cooperante Andaluz".

En cuanto a la forma de financiar la Cooperación, concretó que la forma de hacer posible el 0,7% en Cooperación es instando a cada partido a cumplir con sus deberes. En este sentido argumentó que si el presupuesto de la Junta es de 30.000 millones de euros, el 0,7% supone 210 millones. Por tanto, "si el PSOE de Zapatero, en lugar de pagarnos la deuda histórica de 1.000 millones en solares, nos lo hubiese dado en dinero, hubiésemos tenido para cinco años. Y si el Gobierno central estuviese cumpliendo con el presupuesto que nos corresponde, lo que suman otros 1.400 millones de euros más de deuda pendiente, tendríamos para otros tantos años de cooperación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios