Provincia de Cádiz

El PA denuncia el mal estado de la vía de acceso al Trocadero

  • Peinado asegura que la carretera se está viendo afectada por las obras del nudo del Río San Pedro

La portavoz de los andalucistas puertorrealeños, Maribel Peinado, denunció el mal estado en el que se encuentra la vía de acceso a la Isla del Trocadero, que según dijo "se está viendo afectada a raíz de las obras que se están efectuando en el nudo de carreteras que se encuentran a la altura del Río San Pedro".

Igualmente, mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Parque Natural aledaño "se vea también perjudicado". La concejal del Partido Andalucista, manifestó que "nos hemos hecho eco de varias quejas ciudadanas, en relación a la situación en la que se encuentra la carretera de entrada a la Isla del Trocadero y a las Salinas del Consulado, que ha quedado llena de lodos convirtiéndose casi en un barrizal".

Al respecto, explicó que todo ellos es consecuencia del corrimiento de tierras de las nuevas carreteras que se están construyendo en el nudo en las inmediaciones del Río San Pedro, habiéndose visto agravadas por las últimas lluvias caídas sobre la Bahía de Cádiz.

El tránsito por la misma, representa a juicio del PA "una gran peligrosidad, a la que se ven expuestos numerosos ciudadanos que van a visitar la zona".

Por otro lado, Peinado, señaló que "también tenemos preocupación porque estos barros están llegando al parque natural, ya que recordamos es colindante con las obras, y mucho nos tememos que no sea un problema puntual que se concluya cuando acaben los trabajos, sino que se convierta en un problema para el futuro y el entorno del parque pueda verse afectado y deteriorado".

Ante lo expuesto, la representante andalucista anunció que solicitarán que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto e inste a las administraciones competentes, a que "solucionen el problema de los corrimientos de tierra de las nuevas carreteras y que se proteja el parque natural puertorrealeño de la Isla del Trocadero".

Por último, la edil de la oposición precisó que "la Isla y el Caño del Trocadero, además de la importancia y de la riqueza medioambiental que posee, tiene un gran valor histórico, ya que ha sido desde antiguo una importante zona de tráfico comercial y también se usaba para la reparación de barcos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios