Provincia de Cádiz

El PA denuncia la falta de información sobre el PGOU

  • Los andalucistas abandonaron el pleno que discutía el documento por "ser una pantomima"

El portavoz del Partido Andalucista de la localidad, Juan Manuel González, ha criticado al alcalde y al delegado de Urbanismo, por la falta de información y el oscurantismo con el que se ha elaborado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). González afirma que "es imposible estudiar con sentido y responsabilidad el avance del PGOU en tan poco tiempo, ya que a los grupos de la oposición se nos notificó la convocatoria para la comisión de urbanismo el 26 de diciembre, celebrándose el 28, y el pleno en el que supuestamente se debatiría el plan se celebró el 3 de enero".

Juan Manuel González ha mostrado su pesar por esta falta de transparencia del gobierno socialista, y ha lamentado que no se suspendiera el pleno tal y como los grupos de la oposición solicitaron en la comisión de información. En palabras del portavoz andalucista, "es de necios celebrar un pleno en el que se tiene que debatir de algo tan importante para el futuro de Paterna como es el PGOU, y del que la oposición desconoce su contenido". Además González justificó que "por esta razón nos levantamos del pleno negándonos a participar de la pantomima que el alcalde y sus concejales habían montado".

Para los andalucistas esta es una muestra más del sectarismo inconsciente con el que actúa el equipo de gobierno socialista. En este sentido, González aclaró que "en este corto espacio de tiempo no se facilitó la documentación en soporte informático, tal y como se nos indicó desde la delegación de Urbanismo".

González ha insistido en el tremendo error que supone no contar con el resto de grupos municipales para analizar, debatir y consensuar un tema "tan importante como el PGOU, que marcará la próxima década de Paterna".

Los andalucistas achacan a la falta de transparencia "la intención socialista de trabar constantemente el trabajo de la oposición, sin importarles para nada los intereses de los ciudadanos de Paterna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios